Aún no se conocen las razones de la explosión en juguetería del sector Seminario Mayor; el siniestro no registra heridos - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Aún no se conocen las razones de la explosión en juguetería del sector Seminario Mayor; el siniestro no registra heridos

Publicado

el

En la calle Antonio de Ulloa y av. Cristóbal Colón, los ciudadanos al norte de Quito escucharon una explosión. A las 15:31 de este 15 de noviembre, el ECU911 registró una alarma ciudadana por medio de la línea 9-1-1. El ECU 911 informó que "se trató de una explosión de tanque de helio al interior […]

Foto: Cortesía Cuerpo de Bomberos de Quito
Publicidad

En la calle Antonio de Ulloa y av. Cristóbal Colón, los ciudadanos al norte de Quito escucharon una explosión. A las 15:31 de este 15 de noviembre, el ECU911 registró una alarma ciudadana por medio de la línea 9-1-1.

El ECU 911 informó que "se trató de una explosión de tanque de helio al interior de un local de juguetes". El colapso estructural de la juguetería generó daños en la cocina y ventanales del edificio, asimismo daños materiales en las casas y edificios aledaños.

Publicidad

"Este cilindro de helio, en la investigación, se encontró destrozado en su cuerpo. Normalmente, estos artefactos o estos contenedores a presión suelen fallar en las valvulas. Sin embargo, la explosión provocó que se dañe en el cuerpo", explicó el  Teniente Luis Landivar del Cuerpo de Bomberos a Ecuavisa.

Según datos de las unidades en el sitio, no se reportan personas heridas ni atrapadas.

El Servicio Integrado de Seguridad coordinó la movilización de personal y unidades de Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos de Quito, COE Metropolitano y Agencia Metropolitana de Control. Al lugar se encontraban 16 efectivos y 6 vehículos de Bomberos Quito para atender la emergencia.

El tránsito se suspendió en las vías donde se presentó la explosión, mientras se realizaba la remoción de escombros, indicó El Comercio. La Unidad de Investigación de Incendios inspeccionó el sitio e inició el procedimiento para determinar las causas de la explosión.

"Manejamos algunas hipótesis. Una de ellas es la sobrepresión del cilindro, un cilindro en mal estado y la tercera sería también averiguar si la sustancia que estaba en el interior realmente era helio", indicó el teniente.

La Agencia Metropolitana de Control (AMC)  verificó los permisos de funcionamiento del local, reseña el portal QuitoInforma. La entidad constató que el sitio no cuenta con la Licencia Única para el Ejercicio de Actividades Económicas (LUAE) desde el año 2014, por lo que procedieron a sancionarla. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído