Comunidad
Explosión asustó a los habitantes del barrio Nicolás Lapentti en Santa Elena: ¿Por qué ocurrió el estallido?
La madrugada de este 27 de enero fue el escenario de una explosión en el barrio Nicolás Lapentti del cantón Santa Elena. El suceso despertó a los habitantes del sector quienes reportaron el hecho a través de sus redes sociales. Autoridades reubican un enjambre de abejas que se encontraba en Cristo de Consuelo A las […]
La madrugada de este 27 de enero fue el escenario de una explosión en el barrio Nicolás Lapentti del cantón Santa Elena. El suceso despertó a los habitantes del sector quienes reportaron el hecho a través de sus redes sociales.
A las 00:15, una llamada a la línea única para emergencia 9-1-1 alertó sobre un incendio que afectaba a varias viviendas de la zona. Sin embargo, fue a las 12:23 cuando se escuchó el estallido y las cámaras de videovigilancia lo capturaron.
La entidad también observó con las cámaras una columna de humo y fuego que surgía de una vivienda de la zona. La explosión se debe por la expansión del incendio, pero las autoridades aún no confirman el origen del fuego.
Incendio en vivienda de barrio Nicolás Lapentti en #SantaElena. Desde la sala operativa del #ECU911 se coordinó el despacho de unidades de #Bomberos, @PoliciaEcuador y @Salud_CZ5 pic.twitter.com/FNwtGhuBuI
— Coordinación Zonal 5 y 8 ECU 911 Samborondón (@ecu911sambo) January 27, 2021
Hasta el momento, las unidades en el sitio reportan que 3 viviendas se encuentran afectadas por el fuego y no existen personas heridas. Así lo informó el Sistema Integrando de Emergencias ECU911.
Desde las Sala Operativa ECU911 del cantón Salinas se realizó el despacho de unidades de del Cuerpo de Bomberos de Santa Elena (CBSE). También se unió el Cuerpo de Bomberos de Salinas (CBS) y Cuerpo de Bomberos de La Libertad (CBL). Otras entidades también participaron en la emergencia: Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) y Policía Nacional (PP. NN.). (I)
-
Mundialísimo hace 3 días
Messi no está para 90 minutos, estima La Volpe de cara al Mundial de Argentina
-
Mundialísimo hace 2 días
Neymar seguirá en fisioterapia y no viajará con Brasil para el amistoso contra Egipto
-
Mundialísimo hace 14 horas
Ecuador vs. Guatemala: fecha, hora y dónde ver el último amistoso de la Tri antes del Mundial 2026
-
Comunidad hace 4 días
Proceso de remoción de Aquiles Alvarez entra en una nueva fase: ¿qué sigue y cuándo podría haber una decisión?
