Así rescatan a perrita herida en la explosión en El Cóndor en Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Así fue el rescate de una perrita que quedó herida tras explosión en la ciudadela El Cóndor en Guayaquil que dejó tres personas muertas

Publicado

el

Delegados de la Dirección de Bienestar Animal rescataron a una perrita que quedó herida tras la fuerte explosión que se registró en la ciudadela El Cóndor en Guayaquil, que dejó un saldo de tres personas fallecidas. El animalito recibió atención veterinaria debido a que fue golpeada por algunos escombros provocados por la onda expansiva. Shirley […]

La perrita será puesta en adopción cuando se recupere. Foto: Municipio de Guayaquil
Publicidad

Delegados de la Dirección de Bienestar Animal rescataron a una perrita que quedó herida tras la fuerte explosión que se registró en la ciudadela El Cóndor en Guayaquil, que dejó un saldo de tres personas fallecidas.

El animalito recibió atención veterinaria debido a que fue golpeada por algunos escombros provocados por la onda expansiva. Shirley Moreno, directora de la Unidad de Bienestar Animal, informó que la perrita recibió los cuidados veterinarios y será dada en adopción. "Aparentemente es del sector y una vez que se encuentre recuperada, la daremos en adopción", afirmó en declaraciones reseñadas por Conexión Noticias.

Publicidad

Los Bomberos de Guayaquil trabajaron en las labores de rescate. Foto: Twitter/ @BomberosGYE

La estructura quedó inhabitable

Luego de la explosión en la edificación de dos plantas, las autoridades realizaron inspecciones para verificar que no represente un riesgo de derrumbe. Miguel Peralta, miembro de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG), informó que la estructura no presenta daños en pilares, vigas y loza, pero por la fuerza de la explosión las paredes se desnivelaron.

“La explosión es en planta baja, en donde hay daños en paredes, que se encuentran cuarteadas y pueden caerse. En el segundo piso, la parte arquitectónica presenta daños, las paredes se han caído y otras han sufrido colapso", agregó el funcionario. La vivienda ya no es habitable por lo que derrumbarán las paredes que presente riesgos.

En las primeras labores de rescate los Bomberos de Guayaquil desalojaron a las personas que se encontraban en la estructura. Los primeros indicios del organismo señalan que la explosión, ocurrida este jueves 10 de febrero de 2022 a las 07:30 de la mañana, se trató de una acumulación de gas debido a que en la planta baja funcionaba un local de comida.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído