Comunidad
Explosión de coche bomba en Guayaquil deja a un adolescente como principal sospechoso
La investigación se encuentra en curso, todavía no existen conclusiones oficiales.
Un coche bomba explotó la tarde del miércoles 17 de septiembre de 2025 en las inmediaciones de una discoteca ubicada en pleno centro de Guayaquil, en las calles Rumichaca y Junín. El hecho provocó un incendio que movilizó a los organismos de socorro.
🚨 #BCBGInforma | Alrededor de las 16:30 se produjo un incendio vehicular en las calles Rumichaca y Junín.
Para esta emergencia despachamos tres unidades de combate y una ambulancia. Debido al incendio resultó afectada parcialmente una vivienda.
👨🚒 La rápida acción de nuestros… pic.twitter.com/EvpqDAZmRI
— Bomberos Guayaquil (@BomberosGYE) September 17, 2025
Emergencia controlada por bomberos
De acuerdo a las declaraciones del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, a las 16:30 ingresó la alerta del incendio, se desplegaron tres unidades y una ambulancia acudió hasta el lugar para atender la emergencia. Las llamas fueron sofocadas en menos de una hora y no se reportaron personas heridas. La explosión también afectó a un inmueble cercano que funciona como vivienda y local comercial, mientras la zona era evacuada por seguridad.
Detención de un adolescente
La Policía Nacional confirmó que un menor de edad fue aprehendido por su presunta participación en este hecho. Según el subcomandante de la Zona 8, Juan Carlos Soria, las primeras pesquisas indican que el joven habría conducido y estacionado el coche bomba frente al establecimiento nocturno antes de la detonación.
La identidad del detenido no ha sido revelada, y las autoridades mantienen abiertas varias hipótesis sobre si fue un atentado o un incendio vehicular. La investigación se encuentra en curso, todavía no existen conclusiones oficiales.
MENOR AISLADO PRESUNTO IMPLICADO EN EL ATENTADO EN #GUAYAQUIL
Gracias a la acción inmedianta de servidores policiales, quienes durante una persecución lograron aislar al sospechoso de este hecho violento.
Las unidades especializadas continúan levantando indicios. pic.twitter.com/n56npigex8
— Policía Ecuador Guayaquil – Zona8 (@PoliciaEcZona8) September 18, 2025
(I)
-
Ecuador hace 3 días
Cierres viales en Ecuador por eliminación del subsidio al diésel: Pichincha, Guayas, Carchi y Santo Domingo
-
Ecuador hace 4 días
Revolución Ciudadana pide a la Asamblea analizar eliminación del subsidio al diésel
-
Ecuador hace 2 días
Noboa declara estado de excepción en siete provincias por “grave conmoción interna”
-
Comunidad hace 3 días
Balacera en Guayaquil deja tres muertos y cuatro heridos: conoce los detalles