Estas son las excepciones del plan 'Hoy No Circula' - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Adultos mayores circulan sin restricción durante el día por las calles de Quito: Estas son las excepciones del plan ‘Hoy No Circula’

Publicado

el

A partir del viernes 21 de mayo, Quito retoma su plan de circulación ‘Hoy No Circula’ que incluye sus excepciones y una restricción por placas y prohibición total durante la noche y madrugada. Sin embargo, los adultos mayores y otros sectores podrán circulan con libertad durante el día. Entre las excepciones al plan de circulación […]

Foto: Archivo
Publicidad

A partir del viernes 21 de mayo, Quito retoma su plan de circulación ‘Hoy No Circula’ que incluye sus excepciones y una restricción por placas y prohibición total durante la noche y madrugada. Sin embargo, los adultos mayores y otros sectores podrán circulan con libertad durante el día.

Entre las excepciones al plan de circulación ‘Hoy No Circula’ se encuentran: el sector productivo, sectores estratégicos y quienes cuenten con salvoconducto. Asimismo, de acuerdo al Municipio de Quito, las personas de la tercera edad no necesitan salvoconductos, pero el adulto mayor debe estar a bordo de la unidad, como conductor o acompañante.

Publicidad

Ante esta última disposición, existe una regla. Si el adulto mayor es el conductor, no hay multa. No obstante, si el ciudadano de tercera era es un acompañante, el agente de tránsito puede multar al conductor, reseña El Comercio. La sanción por no respetar el Hoy No Circula es del 50% de un Salario Básico Unificado, es decir USD 200, y la retención del vehículo por cinco días.

Durante el día y las tardes también tienen libre circulación las personas con algún tipo de discapacidad y quienes poseen un vehículo eléctrico o híbrido, según Guillermo Abad, secretario de Movilidad. Esta excepción solo es válido para la restricción vehicular por placas, que es de 06:00 a 20:00, de lunes a jueves, y viernes de 06:00 a 23:00. La medida será hasta el 30 de junio de 2021. (I) 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído