Eventos festejan mes de las artes en Quito - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Eventos festejan mes de las artes en Quito

Publicado

el

Frente a la actual crisis sanitaria el Centro Cultural Itchimbía ha puesto en marcha el festival virtual ‘Un cielo de cometas’, una propuesta enmarcada en el evento hito de la Secretaría de Cultura del Distrito Metropolitano de Quito ‘Agosto, mes de las artes 2020’. El objetivo es incentivar a la población a disfrutar de un […]

Las actividades buscan incentivar a la población a disfrutar desde el hogar y en compañía de sus familiares. Foto: Cortesía
Publicidad

Frente a la actual crisis sanitaria el Centro Cultural Itchimbía ha puesto en marcha el festival virtual ‘Un cielo de cometas’, una propuesta enmarcada en el evento hito de la Secretaría de Cultura del Distrito Metropolitano de Quito ‘Agosto, mes de las artes 2020’.

El objetivo es incentivar a la población a disfrutar de un verano de forma diferente desde el hogar y en compañía de sus familiares.

Publicidad

Los participantes del festival experimentarán y conocerán en cuatro días el proceso de creación e historia relacionada a la elaboración de una cometa tradicional.

Para hacerlo se plantea un tutorial para la elaboración de cometas, el martes 11 de agosto (11:00) en Facebook Live. Mientras que el miércoles 12, desde las 11:00, habrá lecturas de textos poéticos sobre ‘juguetes voladores’ a través de la plataforma Zoom. El jueves 13, desde las 17:00, habrá un encuentro de memorias sobre la elaboración de cometas con adultos mayores y guaguas, en Zoom.

El viernes 14, a la misma hora será la charla ‘Cometeros en el mundo’, donde se compartirán experiencias del uso y creación de comentas en varios países del mundo, en Facebook Live.

Mientras que Cumandá Parque Urbano, se activará mediante una amplia agenda virtual con actividades culturales con la comunidad, deporte social y arte.

Se trata de una programación variada que cuenta con charlas, conversatorios, talleres, entrevistas; para conectarse desde el hogar o desde cualquier lugar donde te encuentres. Estas transmisiones serán mediante las redes sociales de Cumandá Parque Urbano.

Habrá 20 actividades diarias para toda la familia, destacando danzas, festivales de arte culinario, actividad física, entre otras. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído