Estudiantes y docentes diseñan y fabrican máscaras faciales para protección del personal médico - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Estudiantes y docentes diseñan y fabrican máscaras faciales para protección del personal médico

Publicado

el

Estudiantes, docentes y médicos unen sus esfuerzos en el diseño y fabricación de máscaras faciales para la protección del personal médico vinculado con pacientes de coronavirus. La Universidad Politécnica Salesiana (UPS) apoya esta propuesta a través de la fundación Jóvenes para un Ecuador Mejor (Jopem) y la Secretaria Técnica de Vinculación con la Sociedad. Publicidad […]

En el proyecto trabajan estudiantes y docentes investigadores de la UPS.
Publicidad

Estudiantes, docentes y médicos unen sus esfuerzos en el diseño y fabricación de máscaras faciales para la protección del personal médico vinculado con pacientes de coronavirus.

La Universidad Politécnica Salesiana (UPS) apoya esta propuesta a través de la fundación Jóvenes para un Ecuador Mejor (Jopem) y la Secretaria Técnica de Vinculación con la Sociedad.

Publicidad

A la causa se suman estudiantes y docentes investigadores de diferentes carreras como biomedicina, biotecnología, mecánica y estudiantes gestores de Coworking StartUPS, así como ex estudiantes y médicos especialistas de la ciudad, quienes cuentan con una amplia experiencia en la aplicación clínica de la impresión 3D.

Jorge Fajardo, encargado de la parte técnica, indicó la fabricación de las pantallas de protección facial consiste en la impresión 3D del cuerpo más el laminado de un acetato para la protección del rostro.

El primer tiraje será entregado al Ministerio de Salud (Coordinación Zonal 6), Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja y en las próximas semanas se pretende llegar a otras ciudades del país.

Al momento se continúa en la fase de recepción de insumos como filamentos para impresión 3D, acetatos para el proceso de la laminación de las máscaras y voluntarios que tengan impresoras 3D.

El grupo de voluntarios, además de las máscaras, realiza prototipos de otros insumos para el cuidado de los pacientes como: ventiladores, laringoscopios, estetoscopios descartables, entre otros.

Pablo Peña, neurocirujano, señaló que el coronavirus puede ingresar al organismo a través de las vías respiratorias (nariz o boca) o de la conjuntiva ocular, por ello la importancia de proteger los ojos, ya sea mediante el uso de estas máscaras faciales. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído