Estudiantes le saludan a Quito por sus fiestas - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Estudiantes le saludan a Quito por sus fiestas

Publicado

el

Unos 4 000 estudiantes de 30 instituciones educativas, de los nueve distritos educativos de la ciudad de Quito, participaron en el desfile estudiantil “Quito Inclusivo y diverso”. El evento, organizado por el Ministerio de Educación, se efectuó con motivo de celebrar los 485 años de fundación de la capital. Esta es una de las primeras […]

Bandas de paz, bastoneras, danzas, carros alegóricos y más, fueron parte del encuentro. Foto: Irina Jaramillo / Archivo
Publicidad

Unos 4 000 estudiantes de 30 instituciones educativas, de los nueve distritos educativos de la ciudad de Quito, participaron en el desfile estudiantil “Quito Inclusivo y diverso”.

El evento, organizado por el Ministerio de Educación, se efectuó con motivo de celebrar los 485 años de fundación de la capital. Esta es una de las primeras comparsas que se realizan por las fechas en honor a la urbe.

Publicidad

Los participantes atravesaron la avenida de Los Shyris, a la altura de la Tribuna, desde las 08h30 de este domingo. La ministra Monserrat Creamer estuvo presente en el evento, junto a Fernanda Yépez, subsecretaria de Educación de la Zona 9 y Alexandra Naranjo, secretaria metropolitana de Educación.

La temática de la actividad, según la organización, consistió en fortalecer los valores en la comunidad educativa, como la generosidad, respeto, solidaridad, inclusión, responsabilidad, equidad, amor, gratitud y honestidad.

A cada distrito educativo se le asignó uno de estos valores que debían colgar en un árbol, durante su paso por la tribuna. Los estudiantes de las ofertas extraordinarias de la ciudad, también fueron parte del evento.

Con bandas de paz, bastoneras, carros alegóricos, danzas folclóricas, y más expresiones artísticas, el sector educativo fue parte de las Fiestas de Quito 2019, cuya agenda se extenderá hasta el 8 de diciembre. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído