Comunidad
Estudiantes de la Zona 8 reforzaron orgullo y civismo patrio en evento por juramento de bandera
Dedicación y esfuerzo. Estas fueron las acciones claves que llevaron a Andrea de la Torre a adueñarse del título de abanderada del Pabellón Nacional de la Unidad Educativa Bilingüe Jefferson. La entrega oficial de este título se efectuó este jueves en las instalaciones del plantel durante la celebración del juramento a la bandera de Ecuador, […]
Dedicación y esfuerzo. Estas fueron las acciones claves que llevaron a Andrea de la Torre a adueñarse del título de abanderada del Pabellón Nacional de la Unidad Educativa Bilingüe Jefferson. La entrega oficial de este título se efectuó este jueves en las instalaciones del plantel durante la celebración del juramento a la bandera de Ecuador, en el marco de la conmemoración nacional del símbolo patrio.
Tras la entrega de las designaciones a los nueve mejores puntuados de la institución, entre abanderados, portaestandartes y escoltas, se procedió al ‘Sí, juro’ de los 31 estudiantes de tercer año de bachillerato de la institución. “Estos son los espacios en los que se debe reforzar el patriotismo y civismo que hace falta, por eso esto es una gran jornada de orgullo nacional”, expresó Mónica Rugel, rectora.
Los jóvenes de esta unidad educativa fueron parte de los 48.000 alumnos de la Zona 8 que participaron en la cita cívica que se desarrolló en 430 unidades educativas de Guayaquil, Durán y Samborondón.
Este es uno de los últimos actos educativos que desarrollan los estudiantes de tercer año de colegio, antes de la incorporación como bachilleres, al final del año lectivo 2019-2020. (I)
-
Comunidad hace 4 días
Dos muertes en 24 horas en Quito tras ataque armado en la Roldós
-
Arte hace 4 días
Cuatro exposiciones en un solo espacio: la Casa de la Cultura abre un recorrido no lineal por el arte contemporáneo
-
Mundo hace 2 días
Quién era Charlie Kirk, el activista conservador de Estados Unidos asesinado en Utah
-
Comunidad hace 4 días
Inamhi advierte sobre fuertes vientos en Quito: ráfagas de hasta 60 kilómetros