Estudiantes de la Universidad Central realizarán la difusión de la Cultura Metro, en Quito - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Estudiantes de la Universidad Central realizarán la difusión de la Cultura Metro, en Quito

Publicado

el

Unos 2 000 estudiantes de la Universidad Central del Ecuador serán los encargados de transmitir el mensaje de la Cultura Metro, con el fin de educar a la ciudadanía sobre el cuidado y la convivencia que debe existir en el interior de este sistema de transporte. Este lunes, 10 de febrero, se realizó el lanzamiento […]

Esta mañana se realizó el lanzamiento de la campaña en el Teatro Universitario.
Publicidad

Unos 2 000 estudiantes de la Universidad Central del Ecuador serán los encargados de transmitir el mensaje de la Cultura Metro, con el fin de educar a la ciudadanía sobre el cuidado y la convivencia que debe existir en el interior de este sistema de transporte.

Este lunes, 10 de febrero, se realizó el lanzamiento de la campaña en el Teatro Universitario, con la presencia del gerente general de la Empresa Metropolitana Metro de Quito, Édison Yanez y el rector de esta institución de educación superior, Fernando Sempértegui.

Publicidad

Ambas entidades habrían firmado un convenio interinstitucional, hace aproximadamente 6 meses, para desarrollar el proyecto.

En su intervención, Yánez señaló que tocaron las puertas de “4 o 5 universidades” para hacer realidad este proceso, pero a la final el acuerdo se pudo concretar con este establecimiento.

Con el acompañamiento de docentes, los estudiantes realizarán talleres en territorio a través de presentaciones artísticas, talleres y otras actividades. Para ello, la Empresa Metro de Quito también les ha brindado capacitaciones sobre el funcionamiento del sistema.

Sampértegui afirmó que el trabajo ya empezó y es a largo plazo, solo en el primer año, de su parte se invertirán 500 000 dólares.

En total, la institución generará 29 proyectos, que incluyen: programas de académicos, 76 obras de teatro, 38 conciertos, 32 brigadas de promotores culturales, 114 activaciones barriales y más de 600 talleres comunitarios. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído