Estudiantes de la UEES cumplen tercer ciclo de pruebas rápidas COVID-19 en la isla Puná - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Estudiantes de la UEES cumplen tercer ciclo de pruebas rápidas COVID-19 en la isla Puná

Publicado

el

Diez estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas Enrique Moreira Ortega de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES) llegan el viernes 12 de junio hasta Puná para cumplir el tercer ciclo de 250 pruebas rápidas COVID-19 a los habitantes de esa parroquia rural del cantón Guayaquil. La muestra de 1 000 pruebas COVID-19 permitirá […]

El sábado 13 de junio se realizarán las últimas 250 pruebas de COVID-19. Foto: Tomada de Twitter
Publicidad

Diez estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas Enrique Moreira Ortega de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES) llegan el viernes 12 de junio hasta Puná para cumplir el tercer ciclo de 250 pruebas rápidas COVID-19 a los habitantes de esa parroquia rural del cantón Guayaquil.

La muestra de 1 000 pruebas COVID-19 permitirá levantar información y tener resultados probabilísticos de la prevalencia de la COVID-19 en esa parroquia rural, donde existe una población de 16 000 habitantes. La labor concluye el sábado 13 de junio cuando se realicen los últimos 250 test. Las pruebas empezaron el pasado viernes 5 de junio, cuando se tomaron las primeras 500 pruebas.

Publicidad

Este trabajo se articula entre la Dirección municipal de Salud e Higiene y la UEES para fortalecer a la academia, colaborar con la red médica municipal y servir a la ciudadanía durante la pandemia. 

Acuerdo entre las partes

La labor de vinculación con la comunidad es dirigida por el decano de la Facultad de Ciencias Médicas, doctor Pedro Barberán, y los estudiantes que realizan los test durante dos semanas. Los viernes y sábados realizan 250 pruebas rápidas cada día. 

El acuerdo establece que el Municipio de Guayaquil facilita los 1 000 test y el sitio de concentración, que es la cancha de uso múltiple techada en los exteriores del Subcentro de Salud de Puná Alta.

Mientras que la UEES pondrá el talento humano y el GAD Parroquial contribuirá con la alimentación de los estudiantes y profesionales médicos que dirigen este estudio.

Los resultados son probabilísticos no diagnósticos, es así que se conocerá qué porcentaje de la población ha estado expuesta a la COVID-19. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído