Comunidad
Estudiantes de la Universidad del Azuay participarán en competencia internacional de eficiencia energética
Quince estudiantes y dos docentes de la Facultad de Ingeniería Automotriz de la Universidad del Azuay conforman el equipo UDA E – TEAM, que concursará en la Shell Eco Marathon de las Américas 2019. Esta competencia de eficiencia energética reunirá a universidades de todo el mundo, del 3 al 6 de abril en Sonoma – […]
Quince estudiantes y dos docentes de la Facultad de Ingeniería Automotriz de la Universidad del Azuay conforman el equipo UDA E – TEAM, que concursará en la Shell Eco Marathon de las Américas 2019.
Esta competencia de eficiencia energética reunirá a universidades de todo el mundo, del 3 al 6 de abril en Sonoma – California.
Para participar, UDA E – TEAM creó un prototipo de vehículo a gasolina que, según Francisco Torres, docente y director del proyecto, tiene un rendimiento aproximado de 180 kilómetros por litro, lo cual representaría una eficiencia de 4 veces más que un vehículo de calle.
La dimensión del prototipo es de 1.20 de ancho y 1.80 de largo.
En el prototipo los estudiantes trabajaron por un año y medio, en sistemas de frenos, transmisión, motor, dirección y carrocería, señaló el estudiante Mateo Chalco, jefe del equipo.
Una vez listo, Bernardo García será quien lo conduzca totalmente acostado y con la cabeza levantada. Las pruebas se iniciaron hace un mes. “Busqué en Internet, hice el levantamiento de la pista y me estoy memorizando, además me he cuidado en la alimentación porque no puedo subir de peso”, explicó.
Bernardo García será el conductor.
El piloto pesa 52 kilos y con el traje especial y casco llega a 55 kilos.
Pero, esta no es la primera vez que la Universidad del Azuay representa al país en este evento internacional. En el 2016 lo hizo con un vehículo eléctrico y recibieron el premio a la eficiencia y perseverancia; y en el 2018 obtuvieron el puesto 14, entre 32 universidades. (I)
-
Comunidad hace 2 días
¿Cuál es el estado de salud de la estudiante que fue agredida en el parque Itchimbía en Quito?
-
Entretenimiento hace 4 días
Miranda llega a Ecuador con dos conciertos en octubre: conoce los detalles de sus shows en Quito y Samborondón
-
Ecuador hace 2 días
Un agente de tránsito de Manta habría llevado a la captura de alias ‘Fito’: hay fuerte resguardo militar en "La Roca"
-
Ecuador hace 2 días
Estos son los detalles de la recaptura de alias ‘Fito’, desde Manabí a Guayas