Comunidad
Estudiantes de colegio guayaquileño destacaron en certámenes internacionales
Arianna Tapia, Romina Sánchez y Mathew Vera son tres de los alumnos de la unidad educativa Mariscal Sucre, ubicada en Guayaquil, que llegaron al podio en dos concursos internacionales. Tapia logró la medalla de plata en la final mundial de proyectos de cómputo del concurso Infomatrix. Tras clasificarse en la eliminatoria regional, desarrollada en Quito, la […]
Arianna Tapia, Romina Sánchez y Mathew Vera son tres de los alumnos de la unidad educativa Mariscal Sucre, ubicada en Guayaquil, que llegaron al podio en dos concursos internacionales.
Tapia logró la medalla de plata en la final mundial de proyectos de cómputo del concurso Infomatrix. Tras clasificarse en la eliminatoria regional, desarrollada en Quito, la estudiante viajó a Rumania donde enfrentó proyectos colegiales y universitarios de otros 30 países.
El proyecto de arte digital de la estudiante se basa en retratar, a través de una historia, las consecuencias que una adolescente puede presentar al no saber cómo afrontar el divorcio de sus padres.
Por su parte, Sánchez y Vera obtuvieron la medalla de oro en el torneo sudamericano de Infomatrix por su cortometraje [NOMOFOBIA]. Con ese proyecto quedaron entre los mejor puntuados de la VI Feria Científica y Tecnológica de Capiatá (Feciencap) en Paraguay.
Gracias a esa nueva victoria, su proyecto audiovisual entrará a concurso en el V Congreso Internacional de Programación que se realizará en México en noviembre próximo.
Lo que se viene
El colegio Mariscal Sucre será sede del concurso "Olimpiadas de Ciencia y Tecnología", del 14 al 16 de noviembre.
Estudiantes de colegios privados podrán participar con sus proyectos en las siguientes categorías: arte y diseño digital, animación, cortometraje, desarrollo de software, robótica, mecatrónica y divulgación científica. (I)
-
Comunidad hace 4 días
Hallan a una persona sin vida en el parque La Carolina, en Quito: autoridades investigan las causas
-
Comunidad hace 4 días
La Mariscal concentra el 40 % de sanciones por consumo de alcohol en Quito: ¿qué otras zonas registran altos índices?
-
Entretenimiento hace 3 días
“Diciembre” reimagina la guerra con Perú, la familia y el absurdo político de Ecuador: esta es la obra que debes ver en Quito
-
Ecuador hace 2 días
Esto es lo que se sabe del estado de salud de Miguel Uribe Turbay tras el atentado en Bogotá