Guayaquil: Sectores con regeneración urbana esta semana - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Estos son los sectores de Guayaquil que serán beneficiados de la regeneración urbana: Más de 46 mil metros cuadrados de vías se repararán hasta marzo

Publicado

el

Un total de 46 mil 900 metros cuadrados (m2) de vías serán parte de la regeneración urbana que realizará la Alcaldía de Guayaquil hasta el 31 de marzo. En este proceso, que inició esta semana, se beneficiarán 12 calles de diversos sectores de la urbe. Así será la logística de Guayaquil para vacunar a 1 […]

Unos 790 m2 de carpeta asfáltica fueron repuestas por nuestra Dirección de Obras Públicas en la calle Gómez Rendón, entre la 33AV y 34AV. Foto: Cortesía
Publicidad

Un total de 46 mil 900 metros cuadrados (m2) de vías serán parte de la regeneración urbana que realizará la Alcaldía de Guayaquil hasta el 31 de marzo. En este proceso, que inició esta semana, se beneficiarán 12 calles de diversos sectores de la urbe.

Con cuadrillas de obreros y equipo propio se cubrirá 8 mil m2 con asfalto y 38 mil m2 con relleno y reconformación. Asimismo, unos 900 m2 de vía se restaurarán con la reposición de pavimento rígido, reconstrucción de aceras y bordillos.

Publicidad

Doce frentes nuevos se activaron desde el 25 de marzo en las siguientes calles:

  1. Luis Fernando Vivero entre Julio Jaramillo y Buena Fe
  2. Bastión Popular bloque 9
  3. Av. Francisco de Orellana entre Av. Plaza Dañín y calle Eleodoro Arboleda
  4. Cuenca y Gallegos Lara
  5. Cuenca entre Abel Castillo y Guerrero Valenzuela
  6. Rumichaca entre 9 de Octubre y Vélez
  7. Calle 43A SE #213 y Bogotá (Centenario Sur)
  8. Av. Benjamín Carrión entre Rodolfo Baquerizo e Isidro Ayora
  9. José Luis Tamayo y José Nicolás Ramón de Jesús Los Rosales
  10. Av. Rodolfo Baquerizo Nazur (Av 2NE) Y 4 Paseo 16a NE
  11. Calle Junín y General Córdova
  12. Av. Agustín Freire y Av 2A NO -Garzota

Planes para el 2021

De igual manera, la Alcaldía de Guayaquil informó sobre su plan integral de bacheo, reconformación y nuevas calles de este 2021. A través de los proyectos de la Dirección de Obras Públicas se beneficiará a más de 1 millón 900 mil guayaquileños.

Entre las obras de regeneración urbana está la construcción de 636,27 kilómetros de vías con una inversión de 123 millones 736 mil 391 dólares. Además, se prevé habilitar 372 vías con un presupuesto de USD 12 millones.

Estas acciones favorecen a sectores como: Bellavista, Voluntad de Dios, Urdesa Norte, Balerio Estacio, Guangala, Monte Sinaí, Garzota, entre otros. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído