Cuatro ejes de acción para reactivar sector de la construcción - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Estos son los cuatro ejes de acción para reactivar el sector de la construcción e inmobiliario de Quito: Municipio presentó propuesta este 8 de marzo

Publicado

el

El Municipio de Quito presentó la propuesta de reactivación económica para el crecimiento del sector de la construcción e inmobiliario. El oficio cuenta con cuatro ejes de acción que permitirá impulsar la economía de la capital: Liquidación de transferencia de dominio: El contribuyente hace su propia liquidación y en ese instante se genera la orden […]

Publicidad

El Municipio de Quito presentó la propuesta de reactivación económica para el crecimiento del sector de la construcción e inmobiliario. El oficio cuenta con cuatro ejes de acción que permitirá impulsar la economía de la capital:

  • Liquidación de transferencia de dominio: El contribuyente hace su propia liquidación y en ese instante se genera la orden de pago. Este se enfoca en la automatización del sistema. Por ello, esto facilitará el proceso de compra – venta en el sector de la construcción. El proceso estará listo desde el 1 de abril.
  • Liberación de la cartografía: El proceso de actualización catastral de los predios se mejorará y permitirá el libre acceso a los mapas y planos prediales de toda la ciudad. Además, la información se puede descargar a través de la página del municpio en la sección Sistema Metropolitano de Información.
  • Carga automatizada de propiedades horizontales: El proceso de registros de proyectos en propiedad horizontal se facilitará a los conjuntos habitacionales, edificios de departamentos y viviendas multifamiliares. El trámite antes era aproximadamente de 6 meses, ahora puede ser en 15 días. También, este proceso se realiza a través del portal municipal de servicios en línea, sin costo ni intermediarios.
  • Implementación de códigos QR en el sistema documental de trámites municipales: Se transparentará la información que se maneja en el Sistema de Gestión Documental del Municipio de Quito. Asimismo, esto permitirá asignar un único código a cada trámite, evitará falsificaciones y duplicaciones que pueden conllevar a estafas y o conflictos administrativos internos.

Reactivación es la meta del 2021

Vladimir Tapia, secretario de Territorio, Hábitat y Vivienda, destacó que “estas acciones se enmarcan en la estrategia general de reactivación económica que impulsa el cabildo quiteño en beneficio del sector de la construcción. (…) En 2020 y lo que va de 2021 ha estado en recesión”.

Publicidad

Fernando Zamorano, director metropolitano de Catastros, explicó que las principales mejoras que se han implementado son la modificatoria a la Ordenanza 126 de Regularización de Áreas. Es decir, “con estas mejoras lo que pretendemos es acortar totalmente los tiempos de presentación y de respuesta a estos trámites”, resaltó. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído