Comunidad
Tragedia en el Estero Salado ¿Qué pasó con los tres adolescentes?
Un menor de edad murió ahogado en el Estero Salado de Guayaquil, mientras dos adolescentes fueron rescatados por el Cuerpo de Bomberos.
La tarde del lunes 10 de marzo de 2025, un menor de edad perdió la vida ahogado en el Estero Salado de Guayaquil, mientras que otros dos adolescentes fueron rescatados con vida.
El hecho ocurrió cerca de las 18:45 en la avenida Barcelona, cerca de los bloques de la Infantería de Marina. Según los testimonios de los moradores, los tres menores solían nadar en el parque lineal, pero la situación se agravó debido al aumento del nivel del agua tras las intensas lluvias registradas en la ciudad.
El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil activó un operativo de rescate. A las 20:00, se reportó el rescate de dos de los menores, quienes recibieron atención médica en el lugar.
Sin embargo, a las 20:40, se confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida del tercer adolescente, de aproximadamente 16 años.
La búsqueda se realizó con la ayuda de dos botes y la división canina del Cuerpo de Bomberos. Los vecinos expresaron su preocupación por la falta de medidas de seguridad y vigilancia en el área, indicando que este tipo de tragedias son cada vez más comunes en la zona. (I)
-
Comunidad hace 21 horas
Conoce las razones válidas que acepta el CNE para justificar la inasistencia a votar estas elecciones del 13 de abril de 2025
-
Comunidad hace 21 horas
¿Dónde me toca votar en Ecuador este 13 de abril de 2025? Consulta con tu cédula aquí
-
Comunidad hace 3 días
Lo que Jan Topic le responde a Luisa González al proponerle ser ministro del Interior (VIDEO)
-
Comunidad hace 3 días
¿Qué pasa si tomas durante la Ley Seca? Esto es lo que debes evitar previo a las elecciones 2025