Comunidad
Este martes se realiza verbena juliana en el Archivo Histórico
A las 18h00 de este martes se realizará la Verbena Juliana Rumbo al Bicentenario en el Archivo Histórico (Av. de las Américas y Alberto Borges). Esta actividad se realiza por noveno año consecutivo y consiste en una programación educativa y lúdica que pone en consideración el significado del “asentamiento definitivo de la ciudad de Santiago de […]
A las 18h00 de este martes se realizará la Verbena Juliana Rumbo al Bicentenario en el Archivo Histórico (Av. de las Américas y Alberto Borges).
Esta actividad se realiza por noveno año consecutivo y consiste en una programación educativa y lúdica que pone en consideración el significado del “asentamiento definitivo de la ciudad de Santiago de Guayaquil”.
El Ministerio de Turismo informó que habrá exposiciones como “Entre firmas, rúbricas y sellos”, una selección de documentos de escribanos en Guayaquil que datan desde el siglo XVI al XIX; el personaje del Mes: “Santiago el Mayor”; el libro del mes: “Biogénesis de Santiago de Guayaquil”; y, el documento del mes: “Acta del Cabildo Colonial de 1634”. Así mismo, se presentará una selección de libros cuya temática aclara el controversial tema de la Fundación de Guayaquil.
Esta verbena también tendrá la elección de Mejor traje de época para niños y adultos (hombres y mujeres); Concurso de Sombrero y Abanico más exótico; además, podrán realizarse una fotografía antigua ambientada en el palacete del Dr. Baquerizo Moreno.
Este año se incorporó una feria gastronómica que tendrá platos típicos como secos, platos elaborados a base de plátano, chocolate caliente con aplanchado, la chicha resbaladera.
“La iniciativa permite difundir el destino Guayaquil de forma estratégica y esto, a su vez, se enmarca en uno de los hitos de gestión del Mintur como es la Estrategia de Promoción, con diversas acciones como campañas, ferias y otras herramientas”, dijo Felipe Álava, coordinador Zonal 5 del Ministerio de Turismo (Mintur). (I)
-
Entretenimiento hace 4 días
La estancia de Fátima Bosch en Ecuador por carnaval casi termina en polémica
-
Entretenimiento hace 2 días
La tendencia de los therian: no quieren ser animales sino estar en un grupo
-
Ecuador hace 3 días
Juicio político contra Mario Godoy: Niels Olsen confirma que la censura es un hecho
-
Comunidad hace 3 días
Calles de Guayaquil amanecen inundadas debido a intensas lluvias: conozca los sectores afectados
