Comunidad
Este martes se realiza verbena juliana en el Archivo Histórico
A las 18h00 de este martes se realizará la Verbena Juliana Rumbo al Bicentenario en el Archivo Histórico (Av. de las Américas y Alberto Borges). Esta actividad se realiza por noveno año consecutivo y consiste en una programación educativa y lúdica que pone en consideración el significado del “asentamiento definitivo de la ciudad de Santiago de […]
A las 18h00 de este martes se realizará la Verbena Juliana Rumbo al Bicentenario en el Archivo Histórico (Av. de las Américas y Alberto Borges).
Esta actividad se realiza por noveno año consecutivo y consiste en una programación educativa y lúdica que pone en consideración el significado del “asentamiento definitivo de la ciudad de Santiago de Guayaquil”.
El Ministerio de Turismo informó que habrá exposiciones como “Entre firmas, rúbricas y sellos”, una selección de documentos de escribanos en Guayaquil que datan desde el siglo XVI al XIX; el personaje del Mes: “Santiago el Mayor”; el libro del mes: “Biogénesis de Santiago de Guayaquil”; y, el documento del mes: “Acta del Cabildo Colonial de 1634”. Así mismo, se presentará una selección de libros cuya temática aclara el controversial tema de la Fundación de Guayaquil.
Esta verbena también tendrá la elección de Mejor traje de época para niños y adultos (hombres y mujeres); Concurso de Sombrero y Abanico más exótico; además, podrán realizarse una fotografía antigua ambientada en el palacete del Dr. Baquerizo Moreno.
Este año se incorporó una feria gastronómica que tendrá platos típicos como secos, platos elaborados a base de plátano, chocolate caliente con aplanchado, la chicha resbaladera.
“La iniciativa permite difundir el destino Guayaquil de forma estratégica y esto, a su vez, se enmarca en uno de los hitos de gestión del Mintur como es la Estrategia de Promoción, con diversas acciones como campañas, ferias y otras herramientas”, dijo Felipe Álava, coordinador Zonal 5 del Ministerio de Turismo (Mintur). (I)
-
Arte hace 1 día
Hasta el 2 de noviembre podrán registrarse los nuevos talentos que deseen participar en “Piano Ma Non Solo 2025”
-
Ecuador hace 1 día
Familia y música, el sentido de vida de Paulina Tamayo: esto fue lo que dijo en su última entrevista con Diario Qué
-
Ecuador hace 1 día
Esto es lo que se habría encontrado en productos obsequiados a Daniel Noboa: se habla de intento de envenenarlo
-
Ecuador hace 2 días
Ecuador registra cierres viales por manifestaciones tras 29 días de paro nacional