Este lunes arranca remodelación en terminal terrestre de Quitumbe - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Este lunes arranca remodelación en terminal terrestre de Quitumbe

Publicado

el

Así lucirá la plaza comercial del Terminal Terrestre de Quitumbe, al sur de Quito, una vez que finalice el proyecto de remodelación. Este lunes, 03 de febrero, se inician los trabajos, según indicó la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop. Para este proceso, los comerciantes que laboran en el establecimiento, serán reubicados en […]

El área comercial se reducirá de 133 locales a 17 plazas y 29 islas con más espacio. Foto: Cortesía
Publicidad

Así lucirá la plaza comercial del Terminal Terrestre de Quitumbe, al sur de Quito, una vez que finalice el proyecto de remodelación. Este lunes, 03 de febrero, se inician los trabajos, según indicó la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop.

Para este proceso, los comerciantes que laboran en el establecimiento, serán reubicados en el mismo edificio. De forma temporal permanecerán alrededor de 5 áreas: boleterías sierra, sur, oriente, zona VIP y área de transferencia del transporte integrado.

Publicidad

La reubicación se inició el pasado fin de semana, “de forma progresiva”. Para ello, en días anteriores, la las Asociaciones de Comerciantes del Terminal Terrestre Quitumbe y la Epmmop, firmaron un acta de compromiso, para cumplir la normativa vigente, sobre el arrendamiento de bienes inmuebles y espacios.

El 16 de julio del año pasado se habría cumplido el plazo de vigencia de la concesión de los locales comerciales, el cual habría tenido una duración de 10 años.

Para la modernización, la Epmmop decidió finiquitar los contratos. Hasta inicios de este mes se realizaron mesas de trabajo con los comerciantes de esta terminal y la de Carcelén, para llegar a un acuerdo sobre la remodelación.

En cuanto a la nueva zona, se incluirán salas de espera, guardaequipaje, zonas wifi y nuevo mobiliario para los locales comerciales, con zona de abastecimiento.

Los trabajos comienzan con la obra civil de reparación, mantenimiento, adecuación y equipamiento.

La entidad indicó que la obra se ejecutará en un plazo de 180 días, aproximadamente; con una inversión de $ 1.5 millones. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído