Salvoconductos sin validez en Quito, según el COE-N | Quenoticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Salvoconductos de la AMT quedarían sin validez en Quito: Así afectaría el estado de excepción a la movilidad en la capital

Publicado

el

La tarde de este 21 de abril, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional solicitó al presidente Lenín Moreno un estado de excepción  focalizado durante 28 días en 16 provincias. En la petición se incluiría la Pichincha, que tiene como capital Quito. Las nuevas restricciones afectaría a su movilidad, que implica la validez de […]

operativo ATM
Funcionarios de la AMT se desplegarán por el Distrito Metropolitano de Quito. Foto: QuitoInforma
Publicidad

La tarde de este 21 de abril, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional solicitó al presidente Lenín Moreno un estado de excepción  focalizado durante 28 días en 16 provincias. En la petición se incluiría la Pichincha, que tiene como capital Quito. Las nuevas restricciones afectaría a su movilidad, que implica la validez de los salvoconductos.

Junto a un estado de excepción también se planteó un toque de queda de lunes a jueves de 20:00 a 5:00 y una restricción absoluta de movilidad los días viernes, sábado y domingo durante todo el día. 

Publicidad

Por ello,  El presidente del comité, Juan Zapata, indicó que los salvoconductos emitidos por los municipios quedan sin efecto. Es decir, los documentos dispuestos por la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) quedarían sin validez. Sin embargo, la medida no modificaría el plan Hoy No Circula de lunes a jueves, de 05:00 a 20:00.

https://twitter.com/AMTQuito/status/1384990328801796096

No obstante, el presidente Lenín Moreno aún no firma un decreto que formalice la solicitud del COE Nacional. En consecuencia, la AMT tampoco aclarará la situación en materia de movilidad en la capital.

El COE Nacional prevé que las medidas inicien este viernes 23 de abril hasta las 23:59 del jueves 20 de mayo de 2021. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído