Comunidad
Estaciones del Vía Crucis se levantan al pie de una ciudad costera de Paraguay
Carmen del Paraná/AFP De la noche a la mañana, las estaciones de Vía Crucis aparecieron esculpidas en arena a orillas del caudaloso río Paraná, obra de diez escultores de América Latina y Europa que atrae a devotos y curiosos en esta Semana Santa. Publicidad Los organizadores y los artistas eligieron las playas de Carmen del […]
Carmen del Paraná/AFP
De la noche a la mañana, las estaciones de Vía Crucis aparecieron esculpidas en arena a orillas del caudaloso río Paraná, obra de diez escultores de América Latina y Europa que atrae a devotos y curiosos en esta Semana Santa.
Los organizadores y los artistas eligieron las playas de Carmen del Paraná, 350 km al sureste de Asunción y cerca de la frontera con Argentina, para concitar la atención de la población fronteriza.
"Quisimos aprovechar el escape masivo de la población urbana al campo en estos días feriados para mostrar de lo que son capaces de hacer con la arena estos artistas", dijo el empresario Ramón Acuña, un ingeniero constructor de obras que financió la iniciativa.
Se trata de escultores de Italia, Portugal, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Colombia, Brasil, El Salvador y Perú, verdaderos trotamundos acostumbrados a viajar "adonde nos llamen" para dar a conocer su obra.
"En Semana Santa, como es tradicional, la devoción religiosa y el turismo se confunden. Todo el mundo sale en familia al interior por el clima ideal que hace en abril", comentó Acuña quien pensó que estas esculturas al aire libre despertarían la admiración de turistas y lugareños.
El peruano Rubén Rebatta, coordinador del grupo, con 14 años de experiencia en arena de playa, asegura que las figuras que dejan en Paraguay "pueden durar meses si las cuidan. Les pueden echar un barniz y duran mucho tiempo". "Se parece mucho a la Ciudad del Barro de Chan Chán", de los Incas, subrayó. (I)
-
Ecuador hace 3 días
Esto es todo lo que dijo la portavoz del Gobierno sobre la energía eléctrica, control tributario y al sector público
-
Comunidad hace 2 días
Quito abre su primera Sala Familiar Ronald McDonald en el Hospital Baca Ortiz: dará apoyo gratuito a 25.000 personas al año
-
Ecuador hace 2 días
Senescyt extiende inscripciones al curso ImpulsaT hasta este 17 de junio: así se hace el proceso
-
Ecuador hace 3 días
Lo que pasa con la Embajada de Ecuador en Israel en medio de bombardeo iraní