Las tortugas de orejas rojas es una especie exótica comúnmente comercializada como mascota. Foto: QuitoInforma

La realidad de las tortugas de diversas especies aún es crítica en Ecuador, indica el Zoológico de Quito. El tráfico ilegal y la mascotización de estos animales todavía es una amenaza persistente para la conservación de sus especies.

En consecuencia, durante enero y febrero del 2021, a la clínica del Zoo recibió 15 tortugas de diversas especies. Esto implica para la entidad 3 individuos más en comparación con el mismo período del 2020.

Los motivos recurrentes por los que llegan es porque estaban en cautiverio doméstico. Asimismo, las personas a su cargo no conocían cómo mantenerles en buen estado, carecían de un espacio adecuado. También. algunos se hallaron abandonadas en terrenos o lugares públicos.

La imagen muestra un grupo de tortugas que tiene refugio en el Zoológico de Quito: Foto: Cortesía

“Hemos recibido tortugas de diferentes especies, como charapas, motelo, mordedora, taparrabo de la costa e incluso de orejas rojas. Esta última es una especie exótica, comúnmente comercializada como mascota” señala Martín Bustamante, director del Zoológico de Quito.

Por ello, esta institución trabaja con la fauna nativa sobre toda con aquellas especies más amenazadas, reseña QuitoInforma. Los esfuerzos del zoológico están destinados al rescate de vida silvestre que ha sido sacada de su hábitat natural, mascotizados, o maltratados.  (I)

TE RECOMENDAMOS