Esta es la agenda en homenaje a la Purísima de Macas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

La Purísima de Macas aviva la fe de devotos: Esta es la agenda de festejos

Publicado

el

Como signo de fe y gratitud, todos los 18 de febrero, los devotos de la Virgen Purísima de Macas se reúnen para homenajear a su patrona; y en este año no será la excepción. Las actividades previas a la gran fiesta se iniciaron con el pregón, el pasado martes. Mientras que desde el miércoles anterior, […]

La fiesta de fe comenzó desde 1600 aproximadamente. Foto: Cortesía.
Publicidad

Como signo de fe y gratitud, todos los 18 de febrero, los devotos de la Virgen Purísima de Macas se reúnen para homenajear a su patrona; y en este año no será la excepción. Las actividades previas a la gran fiesta se iniciaron con el pregón, el pasado martes.

Mientras que desde el miércoles anterior, y hasta el jueves 17 de febrero se llevará a cabo la novena.

Publicidad

Agenda de la Fiesta Jurada

Las celebraciones religiosas terminarán el próximo viernes con la Fiesta Jurada. A las 05:30 está previsto el Alegre despertar (con banda del pueblo), a las 06:00 será el rezo del Rosario de la aurora en la Catedral y a las 06:30, la celebración eucarística.

A las 10:30, en procesión, la virgen junto a sus devotos recorrerá las principales calles de la ciudad. A las 11:30 se desarrollará la bendición de los niños y de las playas del Río Upano y a las 12:30, un bazar de animales menores.

A las 18:00 será la adoración al Santísimo y rezo del Santo Rosario y a las 19:00, la celebración eucarística de cierre de la fiesta.

Recorrido de la Procesión

La salida será desde la catedral por la Don Bosco, 10 de Agosto, 24 de Mayo, 5 de Agosto y Don Bosco. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído