¿Por qué Manta recibirá a 10 famosos escultores internacionales?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Diez famosos escultores de Europa, Asia y América llegarán a Manta por su centenario: Así se desarrollará el evento

Publicado

el

En el marco del centenario cantonal de Manta, el municipio de esa localidad anunció que el próximo 4 de octubre de 2022 arribarán  diez famosos escultores de Europa, Asia y América, "conocidos por transformar grandes bloques de mármol en monumentales obras de arte". Por lo tanto, en honor a la ciudad los artistas se encargarán […]

escultores-manta
Foto: Municipio de Manta
Publicidad

En el marco del centenario cantonal de Manta, el municipio de esa localidad anunció que el próximo 4 de octubre de 2022 arribarán  diez famosos escultores de Europa, Asia y América, "conocidos por transformar grandes bloques de mármol en monumentales obras de arte".

Por lo tanto, en honor a la ciudad los artistas se encargarán de crear cada uno una pieza en forma de caballo de mar, Tortuga marina, Danza en el mar, Albacora, Mujer esperando al pescador, Cholo Manteño con su pez, Diosa Umiña, El mar habla de sus proezas, Pelícano y los Próceres de la cantonización.

Publicidad

La actividad se desarrollará como parte del Primer Simposio Internacional de Esculturas, que se realizará en Manta  gracias a un convenio de cooperación entre la Uleam Ecuador y la Alcaldía.

De esta forma, el cabildo lo anuncia como un evento nunca antes visto en el país, pues habitantes y turistas podrán observar cómo  los escultores usan sus manos para trabajar el mármol, todo eso en vivo. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído