Escuelas de Pichincha se convertirán en "aulas digitales" - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Escuelas de Pichincha se convertirán en "aulas digitales"

Publicado

el

Siete instituciones educativas de la provincia de Pichincha se beneficiarán del proyecto Profuturo, de Fundación Telefónica, a través del cual se les otorga equipamiento tecnológico. Se trata de una maleta con tablets, computador portátil conexión a internet y otros, entre otras herramientas. La entrega simbólica se realizó esta mañana, en la sede de la Confederación […]

Representantes de las instituciones beneficiarias estuvieron presentes para la entrega simbólica. Foto: Irina Jaramillo
Publicidad

Siete instituciones educativas de la provincia de Pichincha se beneficiarán del proyecto Profuturo, de Fundación Telefónica, a través del cual se les otorga equipamiento tecnológico.

Se trata de una maleta con tablets, computador portátil conexión a internet y otros, entre otras herramientas. La entrega simbólica se realizó esta mañana, en la sede de la Confederación Ecuatoriana de Establecimientos de Educación Católica (Confedec), aliado estratégico para el proyecto.

Publicidad

Según Fundación Telefónica, esta propuesta se creó en el 2016, con el propósito de reducir la brecha educativa a niños y niñas en situación de vulnerabilidad.

Se trata de una maleta con dispositivos tecnológicos para usarlos en las clases. Foto: Irina Jaramillo

Pero la maleta Profuturo no viene sola, también cuenta con formación docente online y la inclusión de prácticas tecno-pedagógicas a través de una plataforma de contenidos.

El proyecto se aplica en el país por tercer año. Para el 2019 tienen previsto llegar a 67 instituciones, miembros de Confedec, con 48.000 estudiantes y 469 docentes. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído