Comunidad
Escuela de karate provincial promueve la práctica virtuales en familia
Los entrenamientos virtuales de la escuela de karate del Gobierno del Guayas han permitido que, desde hace una semana, padres y familiares de los alumnos participen activamente en las prácticas. En este confinamiento social, en el que familias enteras permanecen en sus hogares a causa del coronavirus, estas clases se han convertido en la mejor manera de disipar saludablemente el tiempo.
Las prácticas se realizan tres veces a la semana en sesiones que duran máximo una hora. Es común ver a través de las pantallas conectados a más de 50 alumnos, acompañados de sus madres, padres, hermanos o familiares cercanos.
Se inicia con un calentamiento de diez minutos; luego, el profesor Ronald Anchatuña da las indicaciones de los principales ejercicios a ejecutar. "Esta idea nos ha permitido disfrutar de gratos momentos. Mi papá, Carlos, y mi mamá, Fátima, dicen que ahora podemos dormir mejor y más tranquilos", confiesa Génesis Moreno, de 14 años. Para Anchatuña, la realidad que se vive obliga a replantearse la necesidad de realizar ejercicios y rutinas fáciles de dirigir de manera virtual. "Nuestras casas se han convertido en tatamis (espacios para practicar Karate), pues solo hace falta voluntad y ganas de entrenar, ser responsables y receptivos para poder llevar adelante un entrenamiento en línea", señaló. Mientras que para David Lecaro, director de Deportes de la Prefectura, esta es la mejor prueba de que en la provincia hay una gran necesidad de practicar disciplinas deportivas, más aún en este tiempo de aislamiento social que vivimos.
"Estamos pensando seriamente en masificar al Karate, debido a la gran aceptación que hemos tenido durante estos entrenamientos", apuntó el funcionario. (I)