Aluvión en Quito: Se habilitan escombreras en San Antonio de Pichincha
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Se habilitan escombreras en los sectores San Antonio de Pichincha para residuos de aluvión ante quejas de vecinos del parque Bicentenario

Publicado

el

Debido a la emergencia producida por el aluvión que afectó los barrios de La Comuna y La Gasca, el Municipio de Quito activó su contingente para la limpieza y habilitación de estos sectores, mediante la remoción de los escombros y lodo de las calles. Para la recepción del material recogido (lodo, rocas, árboles, restos de […]

El destino final de los desechos del aluvión serán las escombreras autorizadas que la Empresa de Gestión de Residuos Sólidos (Emgirs) mantiene habilitadas para esta emergencia. Foto: Qué Noticias.
Publicidad

Debido a la emergencia producida por el aluvión que afectó los barrios de La Comuna y La Gasca, el Municipio de Quito activó su contingente para la limpieza y habilitación de estos sectores, mediante la remoción de los escombros y lodo de las calles.

Para la recepción del material recogido (lodo, rocas, árboles, restos de vegetación y residuos de estructuras colapsadas), el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la capital dispuso una zona del Parque Bicentenario como punto de acopio temporal.

Publicidad

Sin embargo, esta acción fue rechazada por los habitantes de los barrios circundantes como Rumiñahui y El Rosario, quienes el domingo pasado organizaron un plantón de protesta en el acceso norte de este parque.

“¡No somos escombrera! ¡Ni basurero!”, decía una de las pancartas con la que protestaban los ciudadanos.

Los manifestantes afirmaban que los olores son insoportables en el sitio, producto de la basura y animales que murieron en el aluvión.

Destino final de los desechos será en los sectores San Antonio de Pichincha

Ante esto, el Municipio informó a través de un comunicado que el sitio fue escogido tras una evaluación técnica, debido a su ubicación estratégica en la ciudad y permitirá agilitar el proceso de traslado del material.

El destino final de estos desechos serán las escombreras autorizadas que la Empresa de Gestión de Residuos Sólidos (Emgirs) mantiene habilitadas para esta emergencia.

Estas se encuentran ubicadas en los sectores San Antonio de Pichincha, con una capacidad diaria de 2000 m3 y Oyacoto, con una capacidad diaria de 360 m3. Las escombreras se encuentran habilitadas al 100 % y cumplen con la Normativa Ambiental Nacional. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído