Escombrera El Troje 4 vuelve a funcionar después de casi 2 años - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Escombrera El Troje 4 vuelve a funcionar después de casi 2 años

Publicado

el

Desde este lunes la escombrera El Troje 4 fue reabierta  por la Empresa Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (Emgirs EP), para recibir los desechos de construcción que se generan en el Distrito. Esta permanecerá operativa hasta marzo del 2021, según indicó la entidad, se tiene previsto que reciba 837.000,00 metros cúbicos de productos […]

La escombrera funcionará hasta marzo de 2021. Foto: Cortesía
Publicidad

Desde este lunes la escombrera El Troje 4 fue reabierta  por la Empresa Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (Emgirs EP), para recibir los desechos de construcción que se generan en el Distrito.

Esta permanecerá operativa hasta marzo del 2021, según indicó la entidad, se tiene previsto que reciba 837.000,00 metros cúbicos de productos entre arena,  grava, piedras,  asfalto, cemento, hierro madera, entre otros materiales.

Publicidad

Según Emgirs EP, este proyecto tendría  el respaldo de los moradores del barrio Miranda,  en el sur de Quito, para iniciar el cierre técnico y abandono de la escombrera, para luego convertir el espacio en áreas verdes.

La escombrera fue cerrada desde diciembre del 2017, debido a un deslizamiento de tierra que afectó el servicio de agua potable en varios sectores de la ciudad.

El Troje 4 está ubicado en  la avenida Simón Bolívar, frente a la Planta de Tratamiento de Agua El Troje, a la altura del Parque Metropolitano del Sur. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído