Escogerán a perfiles de pacientes que se beneficiarán de cirugías gratuitas en Guayaquil - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Escogerán a perfiles de pacientes que se beneficiarán de cirugías gratuitas en Guayaquil

Publicado

el

Personal especializado del Hospital del Día “Jacobo y María Elena Ratinoff”, ubicado en la Octava y Bolivia, iniciará, a partir de julio, la selección de pacientes que se beneficiarán con las cirugías gratuitas de hombros y rodillas, anunciadas por la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, al inicio de su gestión. Antonio Tay-Lee, un prestigioso traumatólogo, […]

Las operaciones otorgadas por el Municipio de Guayaquil se efectuarán de forma completamente gratuita. Foto: Cortesía
Publicidad

Personal especializado del Hospital del Día “Jacobo y María Elena Ratinoff”, ubicado en la Octava y Bolivia, iniciará, a partir de julio, la selección de pacientes que se beneficiarán con las cirugías gratuitas de hombros y rodillas, anunciadas por la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, al inicio de su gestión.

Antonio Tay-Lee, un prestigioso traumatólogo, será el médico que se encargará de las intervenciones quirúrgicas que se llevarán a cabo en el referido Hospital del Día, casa de salud ambulatoria donde el doctor Wilson Mata, jefe Administrativo y Técnico del Hospital, junto al personal asignado en su área, ultiman los detalles para asumir la nueva misión.

Publicidad

Tay-Lee aseguró que, de acuerdo con lo programado, serán alrededor de 190 las cirugías anuales, de hombro y rodilla las que se practicarán, sin costo alguno para los pacientes, en el Hospital del Día “Jacobo y María Elena Ratinoff”.

“Este será un nuevo servicio del que se beneficiarán los ciudadanos que no tienen seguros médicos, ni recursos económicos para someterse a este tipo de cirugías”, refirió el cirujano, quien aclaró que el proyecto municipal contempla las operaciones ambulatorias para las personas que, por una u otra circunstancia, padecen de lesiones catalogadas como deportivas, que en realidad son las más frecuentes, entre ellas, de meniscos y ligamentos; así como las de hombros, dolor que surge sin motivo aparente en mujeres que tienen problemas hormonales o hipertiroidismo.

Mencionó también que los pacientes que fueran seleccionados y agendados para estas cirugías programadas serán primero sometidos a exámenes tanto de laboratorio como cardiológicos y, de ser necesario, a una resonancia magnética.

Al respecto, la directora de Salud, Martha Karina Santos, anunció que por no contar al momento con la máquina para efectuar la resonancia magnética a los pacientes, el Municipio de Guayaquil suscribirá un convenio con la empresa proveedora de la Torre Androscópica (equipo médico en proceso de adquisición) para que sean ellos quienes realicen dichos exámenes.

Las cirugías se realizarán en horas de la mañana, los martes y miércoles, considerando que los lunes y jueves se practican otro tipo de intervenciones quirúrgicas; en tanto que Patricio Toledo, el cirujano general, mencionó que por ser las operaciones de tipo ambulatorio, los pacientes podrán abandonar el Hospital del Día, luego de su recuperación, en un lapso de 4 o 6 horas.

Finalmente, cabe mencionar que en el Hospital del Día “Jacobo y María Elena Ratinoff” se han realizado en este año, de enero a mayo, un total de 88 cirugías de tipo ambulatorio. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído