Comunidad
Escaparate Creativo con tres nuevas propuestas
Escaparate Creativo abrió sus espacios a tres nuevas propuestas. Mashca, Sumak Away y Diseño Textil e Indumentaria de la Universidad del Azuay, expondrán sus trabajos hasta el 13 de octubre, en el vestíbulo de la Municipalidad de Cuenca (calle Benigno Malo y Luis Cordero). Publicidad Mediante la exposición, los espectadores conocen de cerca el trabajo […]
Escaparate Creativo abrió sus espacios a tres nuevas propuestas.
Mashca, Sumak Away y Diseño Textil e Indumentaria de la Universidad del Azuay, expondrán sus trabajos hasta el 13 de octubre, en el vestíbulo de la Municipalidad de Cuenca (calle Benigno Malo y Luis Cordero).
Mediante la exposición, los espectadores conocen de cerca el trabajo creativo de artistas, diseñadores y profesionales dedicados a la producción de exclusivas propuestas de arte-objeto.
En esta ocasión, Mashca difunde productos ecuatorianos como arte-objetos y diseño editorial, con los cuales se busca rescatar las raíces nacionales y llevarlas a las nuevas generaciones de un modo innovador.
En cambio Sumak Amay muestra tejidos ancestrales, pero en prendas apegadas a las nuevas tendencias de la moda.
Doris Samaniego Brito, nacida en el cantón azuayo Sígsig, fundó la marca y al momento sus diseños se combinan en tejidos, telares, bordados, tinturados, entre otros.
Por otro lado está Diseño Textil e Indumentaria de la Universidad del Azuay, quienes en cada creación exhiben un amplio conocimiento en textiles.
Eliana Rivera, técnica del Departamento de Economías Culturales de la Dirección Municipal de Cultura, indicó que Escaparate Creativo es una convocatoria abierta al público.
Para formar parte del espacio, se debe dejar una solicitud y portafolio en Ventanilla Única del Municipio, luego de ello, técnicos del departamento escogen tres propuestas para la exhibición y comunican a sus creadores para finalmente realizar el montaje.
Rivera señaló que los parámetros analizados para la exposición son: rescate cultural y patrimonial, diseño e innovación. (I)
-
Ecuador hace 3 días
Esto es todo lo que dijo la portavoz del Gobierno sobre la energía eléctrica, control tributario y al sector público
-
Comunidad hace 2 días
Quito abre su primera Sala Familiar Ronald McDonald en el Hospital Baca Ortiz: dará apoyo gratuito a 25.000 personas al año
-
Ecuador hace 3 días
Senescyt extiende inscripciones al curso ImpulsaT hasta este 17 de junio: así se hace el proceso
-
Ecuador hace 3 días
Lo que pasa con la Embajada de Ecuador en Israel en medio de bombardeo iraní