Comunidad
Escalinatas en la Mariscal Sucre se regeneran con arte
En el marco de un proyecto de Regeneración de Espacios Públicos y Mejoramiento de la Movilidad, impulsado por el Municipio de Quito, tres escalinatas de la avenida Mariscal Sucre serán recuperadas. En semanas anteriores la intervención arrancó con las gradas que se ubican en la intersección con la calle Garaicoa. El trabajo es realizado por […]
En el marco de un proyecto de Regeneración de Espacios Públicos y Mejoramiento de la Movilidad, impulsado por el Municipio de Quito, tres escalinatas de la avenida Mariscal Sucre serán recuperadas.
En semanas anteriores la intervención arrancó con las gradas que se ubican en la intersección con la calle Garaicoa. El trabajo es realizado por la artista Mo Vásquez, quien indicó que el resto de la pintura se realizará desde diciembre.
El objetivo de la obra es generar un circuito de escalinatas con un diseño arquitectónico y artístico, para optimizar la conectividad de los barrios y mejorar la movilidad de los moradores, según indicó la Epmmop.
“Los diseños son geometrías que se encuentran en baldosas y fachadas de casas quiteñas (…) eso también hará que la comunidad se sienta parte de esta obra”, expresó Vásquez.
La misma temática se utilizará en el resto de escalinatas pero en cada una se jugará con el tipo de arquitectura del sector.
Para la artista, la actividad no solo ha consistido en cambiar la imagen de la zona, sino también en hacer que los vecinos interactúen con el trabajo y que se generen nuevos diálogos entre la comunidad.
Mo agrega que: “estos días he tenido una respuesta de los vecinos bastante positiva”. El cabildo, a través de la Empresa de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, se ha encargado de la socialización de la intervención artística, con vecinos para que participen en mingas, con el fin de cambiarle el “rostro” a la ciudad. (I)
-
Mundialísimo hace 4 días
Presidente de la FIFA condena públicamente los comentarios "racistas" de Celeste Amarilla hacia Mbappé
-
Mundialísimo hace 4 días
Entre lágrimas de Messi y la adrenalina a tope: Argentina vence 3-2 a Egipto y avanza a cuartos del Mundial 2026
-
Mundialísimo hace 3 días
El gesto que no se entendió al instante: así fue la denuncia de racismo del DT de Egipto tras caer ante Argentina en el Mundial 2026
-
Mundialísimo hace 2 días
Mundial 2026: este 9 de julio se enfrenta Francia y Marruecos con miras a las semifinales
