Escalinatas en la Mariscal Sucre se regeneran con arte - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Escalinatas en la Mariscal Sucre se regeneran con arte

Publicado

el

En el marco de un proyecto de Regeneración de Espacios Públicos y Mejoramiento de la Movilidad, impulsado por el Municipio de Quito, tres escalinatas de la avenida Mariscal Sucre serán recuperadas. En semanas anteriores la intervención arrancó con las gradas que se ubican en la intersección con la calle Garaicoa. El trabajo es realizado por […]

La primera de varias escalinatas ya está lista. Foto: Irina Jaramillo
Publicidad

En el marco de un proyecto de Regeneración de Espacios Públicos y Mejoramiento de la Movilidad, impulsado por el Municipio de Quito, tres escalinatas de la avenida Mariscal Sucre serán recuperadas.

En semanas anteriores la intervención arrancó con las gradas que se ubican en la intersección con la calle Garaicoa. El trabajo es realizado por la artista Mo Vásquez, quien indicó que el resto de la pintura se realizará desde diciembre.

Publicidad

El objetivo de la obra es generar un circuito de escalinatas con un diseño arquitectónico y artístico, para optimizar la conectividad de los barrios y mejorar la movilidad de los moradores, según indicó la Epmmop.

“Los diseños son geometrías que se encuentran en baldosas y fachadas de casas quiteñas (…) eso también hará que la comunidad se sienta parte de esta obra”, expresó Vásquez.

La misma temática se utilizará en el resto de escalinatas pero en cada una se jugará con el tipo de arquitectura del sector.

Para la artista, la actividad no solo ha consistido en cambiar la imagen de la zona, sino también en hacer que los vecinos interactúen con el trabajo y que se generen nuevos diálogos entre la comunidad.

Mo agrega que: “estos días he tenido una respuesta de los vecinos bastante positiva”. El cabildo, a través de la Empresa de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, se ha encargado de la socialización de la intervención artística, con vecinos para que participen en mingas, con el fin de cambiarle el “rostro” a la ciudad. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído