Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Erupción del volcán Sangay iluminó la noche de la provincia Morona Santiago: Servicios de emergencias monitorean la emisión de cenizas (VIDEO)

Publicado

el

volcán Sangay y del río Upano
Foto referencial: Archivo @ECU911_Macas.

Una erupción del volcán Sangay sorprendió a los habitantes de Macas y las localidades aledañas a la provincia de Morona Santiago.

La lava saliendo del punto más alto de la montaña iluminó el cielo y se vio desde las poblaciones cercanas. Los servicios de emergencias mantienen un constante monitoreo.

Publicidad

El volcán Sangay registra actividad alta por tercer día consecutivo, según informa el Instituto Geofísico del Ecuador en su cuenta de Twitter. La actualización más reciente se realizó a las 10:00 de la mañana de este jueves 18 de agosto.

Durante el ocaso del miércoles, los habitantes de Morona Santiago disfrutaron de este maravilloso evento natural. Todo quedó registrado en un video del ECU911 Macas, posteado en la cuenta de portal de noticias locales Macas News.

Además de la emisión de cenizas, se aprecia como una línea de lava baja por casi toda la montaña hasta llegar a su pie. Es importante destacar que por los momentos no hay reportes de personas heridas o afectadas por la actividad del volcán Sangay.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Comunidad

En VIDEOS: Momentos de pánico en el túnel de San Juan al incendiarse un taxi y varias personas echaron a correr

Publicado

el

El pánico se apoderó de varios hombres y mujeres que echaron a correr para salir del túnel de San Juan, en Quito, cuando vieron un incendio.

Un automóvil se incendió y la situación hizo, por el lugar del suceso, que las personas abandonaran los carros y buses en los que se movilizaban para proteger sus vidas.

Publicidad

La escena quedó grabada en videos que circulan la tarde de este jueves 6 de octubre de 2022.

El auto afectado por las llamas en el túnel es un taxi.

Foto: @BomberosQuito

Alerta del túnel la detectó el ECU 911

El ECU 911 informó que detectaron, desde las cámaras de videovigilancia, tráfico sobre la Av. Mariscal Sucre, sentido norte – sur, por un incendio vehicular dentro del túnel de San Juan.

Notificaron, a través de sus redes sociales, que para atender esta emergencia se coordinó con el personal del Cuerpo de Bomberos de Quito y la Agencia Metropolitana de Tránsito.

La alerta ingresó al ECU 911 a las 12:59 de este jueves.

Las unidades de primera respuesta indicaron que no se reportaron personas afectadas en este hecho.

TVC Ecuador dijo que el conductor salió ileso y la emergencia fue atendida por agentes de la AMT y del Cuerpo de Bomberos.


(I)

Continuar leyendo

Comunidad

En VIDEO: “Ya regreso”, la inesperada respuesta de un policía cuando le avisan de un robo en Cuenca; en redes piden aclarar si se trata de un “chiste”

Publicado

el

No era Cantinflas, ni mucho menos una de sus cómicas películas; lo que sí es cierto es que el video de un policía en Cuenca va de celular en celular por la inesperada respuesta que da a unas personas que llamaban su atención ante un asalto: “Ya regreso”.

¡Sí! Eso mismo… “Ya regreso”. Así contesta el agente de la Policía Nacional a un grupo de personas que, como informa Radio Pichincha, le indicaban sobre un robo en una esquina.

Publicidad

El hecho, que ganó la caótica respuesta, sucedió en el sector de Totoracocha, de Cuenca.

Al policía, uniformado, es decir, de servicio activo, se le ve llevar en la mano izquierda una bolsa y ciudadanos advierten con ironía, en redes, que era más importante la cena que actuar ante el delito señalado.

“Ya regreso”. Las dos palabras son, quizás, las que menos se imagina un ciudadano que le dirá un policía cuando le solicita ayuda.

¿Fue real?

Sin embargo, hay quienes también se preguntan si lo ocurrido no es una “broma” para viralizar.

“Cómo saber si en verdad estaban robando y no fue un mal chiste del ciudadano que graba o al revés cómo verificar ?”, tuitea @mariovac.

Así reaccionan en redes al anecdótico “Ya regreso”

Usuarios en redes expresan su molestia ante la respuesta del agente de Totoracocha y piden a la institución y al mismo presidente Guillermo Lasso mirar bien al interior de la Policía Nacional.

El usuario @danny_vizueta refiere que que escuchando eso “pasamos a ser un país meme”.

Otros comentan su experiencia con agentes a la hora de ir a denunciar.

@rubencampos: El problema de la policía es estructural. En lo más básico de una organización, hay que cambiar las cabezas para que las cosas mejoren

@MarthaVillami14: Cuando me robaron y pedí ayuda a unos policías que pasaban por allí, me dijeron que no era su jurisdicción…

@drewdkda: Cuando me robaron en Gye. Le indique al policía donde estaba mi telf según Google y me preguntó la marca del telf. Cuando le dije Xiaomi me dijo "pero esos no son exactos, ya lo apagaron y ya no está ahí" (Quédate fría). Se q si es iPhone es lo mismo, igual no te ayudan.

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

Servicio de agua potable en varios sectores de la ciudadela Martha de Roldós será suspendido este viernes 7 de octubre de 2022

Publicado

el

Martha de Roldós

Los habitantes de la ciudadela Martha de Roldós, en el norte de Guayaquil, no contarán con el servicio de agua potable esre viernes 7 de octubre de 2022. 

El corte de agua será en la segunda y novena peatonal desde las 12:00 hasta las 19:00. 

Publicidad

Esto debido a la ejecución de trabajos de interconexiones domiciliarias de la red.

 

Otros trabajos en la ciudadela Martha de Roldós

En este sector, la Dirección de Obras Públicas construye peatonales con adoquines de colores que tienen un avance del 76 %.

"Esta obra incluye la reconstrucción de 1700 m2 de aceras, 510 ms de baldosa, 1620 metros de canaletas y la siembra de 68 árboles.

 

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído