Épico solicita insumos para fabricar protectores - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Épico solicita insumos para fabricar protectores

Publicado

el

La Empresa Pública municipal para la Gestión de la Innovación y Competitividad (Épico) hace un llamado a la donación de insumos para fabricar equipos de protección para médicos. Estas donaciones se receptaran en su página web, sus canales virtuales @epicogye o vía email ([email protected] o [email protected]). Publicidad Por ello, Épico hace un llamado a las […]

Red municipal de salud ya recibió 200 protectores. Foto: Cortesía
Publicidad

La Empresa Pública municipal para la Gestión de la Innovación y Competitividad (Épico) hace un llamado a la donación de insumos para fabricar equipos de protección para médicos.

Estas donaciones se receptaran en su página web, sus canales virtuales @epicogye o vía email ([email protected] o [email protected]).

Publicidad

Por ello, Épico hace un llamado a las empresas que deseen donar los materiales: elástico de 15mm, 7mm o 5mm, planchas de acrílico de 3mm, 5mm o 7mm, làminas de acetato o PVC formato A4, tela quirúrgica, rollo de filamento PLA/ABS, lámina de PET  0.5mm, cordón de 15mm, galones de alcohol industrial, goma blanca, mascarillas N95.  

De esta manera, los emprendedores de Épico se suman a esta labor colectiva que se desarrolla en países como: España, Reino unido, Italia, China,  Estados Unidos, Colombia, México, Argentina, entre otros, donde usan la tecnología  3D en la lucha contra el COVID-19 para suplir el desabastecimiento de insumos médicos.

Desde sus hogares, ochos voluntarios emplean sus impresoras 3D, (10 impresoras 3D) en la elaboración de mascarillas de protección tipo visera reusable.

La analista de comunicación social de Épico, Emily Ferry, indicó que al momento se han elaborado más de 200 viseras y con la producción de este domingo 29 de marzo esperan contar con un número mayor a lo planificado. Los productores ya fabricados fueron entregados, este lunes 30 de marzo, a la Dirección de Salud de la Municipalidad de Guayaquil para que se encarguen de la respectiva distribución en los siete centros de atención médica.

Estas primeras unidades fueron elaboradas por la contribución solidaria de Almacenes Juan Marcet y el Grupo Hospitalario Kennedy, quienes dotaron del material gratuitamente.

Pero, el trabajo no concluye allí, Ferry manifiesta “que se prepara un prototipo de incubadora, que busca mitigar la propagación del virus, al momento que el doctor trate al paciente, que se encuentra en terapia intensiva”. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído