Épico fabricará respiradores artificiales y donó cajas de aerosol a los hospitales de Guayaquil - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Épico fabricará respiradores artificiales y donó cajas de aerosol a los hospitales de Guayaquil

Publicado

el

Los colaboradores de la Empresa Pública Municipal para la Gestión de la Innovación y Competitividad (Épico-EP) reunieron fondos y elaboraron el dispositivo de protección Aerosol Box. Este equipo se utilizará en los pacientes con COVID-19 y su objetivo es aislar el virus en las paredes de acrílico para evitar la propagación. Se entregó doce dispositivos […]

Publicidad

Los colaboradores de la Empresa Pública Municipal para la Gestión de la Innovación y Competitividad (Épico-EP) reunieron fondos y elaboraron el dispositivo de protección Aerosol Box.

Este equipo se utilizará en los pacientes con COVID-19 y su objetivo es aislar el virus en las paredes de acrílico para evitar la propagación. Se entregó doce dispositivos en los hospitales Teodoro Maldonado Carbo, General Guasmo Sur, Omni Hospital, Luis Vernaza y Solca.

Publicidad

El aerosol box o caja de aerosol es un cubo transparente  hecho de acrílico o policarbonato que cubre la cabeza del paciente con coronavirus durante la intubación endotraqueal.  Este implemento se utiliza en el enfermo, que experimenta insuficiencia respiratoria.

La caja tiene dos agujeros en un lado, que permite al doctor insertar sus manos para atender al paciente y a su vez lo protege de las gotas respiratorias del infectado. La caja de aerosol es un diseño del doctor taiwanés Lai Hsien-Yung , quien atiende casos de pacientes con COVID-19 en Filipinas. Su trabajo lo compartió en Facebook con el propósito de colaborar con médicos de otros países.

Respiradores artificiales

Por otra parte, Épico continúa sumando esfuerzos y se involucra en la campaña de ciudadanos en Hispanoamérica para fabricar 200 respiradores artificiales para ayudar a los contagiados graves por el coronavirus. Para la donación de los materiales que se requiere pueden ingresar al link www.gofundme.com/f/ventilador-artificial-de-bajo-costo

Además, Épico sigue receptando donaciones de empresas para la elaboración de materiales para las mascarillas de protección tipo visera: elástico de 15mm, 7mm o 5mm, planchas de acrílico de 3mm, 5mm o 7mm, láminas de acetato o PVC formato A4, tela quirúrgica, rollo de filamento PLA/ABS, lámina de PET  0.5mm, cordón de 15mm, alcohol industrial, goma blanca, mascarillas N95.  

Estas donaciones se receptan, ingresando los datos en el formulario del portal web de Épico  y sus  canales virtuales @epicogye o vía email: [email protected] ó [email protected]. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído