Entrega del Metro de Quito se aplazó para marzo de 2020 - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Entrega del Metro de Quito se aplazó para marzo de 2020

Publicado

el

Tras un reajuste en el cronograma de entrega de la obra del Metro de Quito, se determinó que esta finalizará en marzo del 2020. Así lo indicó esta mañana en rueda de prensa, el gerente subrogante de la Empresa Metropolitana Metro de Quito, Hidalgo Núñez, quien además señaló que estas modificaciones tendrían que ver con […]

Publicidad

Tras un reajuste en el cronograma de entrega de la obra del Metro de Quito, se determinó que esta finalizará en marzo del 2020.

Así lo indicó esta mañana en rueda de prensa, el gerente subrogante de la Empresa Metropolitana Metro de Quito, Hidalgo Núñez, quien además señaló que estas modificaciones tendrían que ver con “situaciones imprevistas, que naturalmente no se pueden identificar”.

Publicidad

Por su parte, Raúl Talavera, gerente técnico de la obra, explicó que a inicios de 2017 se detectó la contaminación por hidrocarburos, en el subsuelo de la estación La Pradera, al norte de Quito. “Básicamente se tuvo que hacer la extracción del combustible líquido (…) y reducir la contaminación volátil, es decir de gases, para dejar el terreno seguro”, detalló Talavera.

Además, explicó que se tuvo que alterar la construcción de esta estación a modo de "submarino", para evitar futuras filtraciones. A pesar de ello, el técnico especificó que, en el contrato de obra no figura un reconocimiento de costo adicional, e insistió en que el “imprevisto”, por considerarse como tal, no representa un retraso en la construcción del proyecto.

Sin embargo, durante la administración de Mauricio Rodas, se aseguró que el cronograma de obra se ejecutó según lo establecido y se dispuso que a finales de este 2019 el Metro entraría en funcionamiento.

Una vez concluida la obra, según Núñez, esta deberá entrar a un proceso de recepción por parte del Municipio, y a su vez, el traslado de la infraestructura y bienes a la futura operadora del sistema Metro.

A la par, se deberán realizar las pruebas operacionales sin pasajeros del material rodante (trenes que funcionan con energía eléctrica), sistemas comunicacionales y otros componentes.

Por tanto, sobre el inicio del funcionamiento del Metro de Quito, Núñez no quiso dar fechas exactas, pero calculó que podría entrar en operaciones en octubre de 2020. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído