Entrega de nuevas obras, inspección de trabajos y estudios para nueva terminal, en recorrido de alcaldesa Viteri - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Entrega de nuevas obras, inspección de trabajos y estudios para nueva terminal, en recorrido de alcaldesa Viteri

Publicado

el

Este miércoles 23 , después su enlace radial número 21, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, llegó a Paraíso de la Flor, donde junto al vicealcalde Josué Sánchez y los concejales Egis Caicedo y Luzmila Nicolalde recorrió los bloques del 1 al 7, constatando el avance de la obra municipal de pavimentación. Se trata de […]

El presidente del comité barrial recibió de la alcaldesa Viteri la entrega simbólica de espacio. Foto: Cortesía
Publicidad

Este miércoles 23 , después su enlace radial número 21, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, llegó a Paraíso de la Flor, donde junto al vicealcalde Josué Sánchez y los concejales Egis Caicedo y Luzmila Nicolalde recorrió los bloques del 1 al 7, constatando el avance de la obra municipal de pavimentación.

Se trata de obras de pavimentación, construcción de aceras y bordillos; así como canales de aguas lluvias, nuevas tapas para las alcantarillas, que cubren casi la totalidad de Paraíso de la Flor. “Con esto la gente puede vivir mucho mejor, fue nuestro compromiso. Son aproximadamente 230 cuadras. Estamos viniendo a una inspección a ver cómo avanzan los trabajos y, sobre todo, a oír a la gente, a ver qué otra cosa necesita”, enfatizó Viteri.

Publicidad

Ante el pedido de una cancha deportiva, que le hicieron los jóvenes, la alcaldesa anunció que se va a construir un área de recreación en un espacio físico disponible, que es el único que queda en el sector.

Además, se mostró muy complacida por el orden y la limpieza con la cual mantienen sus puestos los miembros de la Asociación de Comerciantes Minoristas de Paraíso de la Flor (bloque 1) y aseguró que el Municipio contempla mejorar los techados para proteger su mercadería.

Inauguración de casa comunal en Horizontes del Guerrero

En la cooperativa Horizontes del Guerrero, la alcaldesa inauguró la casa comunal del mismo nombre, en un acto en el que también participaron el vicealcalde, los concejales Nicolalde, Caicedo y Cynthia García, además de los directores municipales de Infraestructura Comunitaria, Carlos Hernández; de Vinculación con la Comunidad, Enrique Camposano; y de Salud, Martha Karina Santos.

Hernández indicó que esta casa comunal ocupa aproximadamente 400 metros cuadrados. Tiene sala y escenario, cuartos de computación y de bomba, dos baños y cocina. El monto de la obra es de $ 90.794,13.

“Ustedes ahora son los dueños de la obra, a través de la organización que van a tener con Aníbal Monserrate (presidente del Comité Barrial 13 de Diciembre de la Coop. Horizontes del Guerrero). Y estábamos conversando sobre el terreno que tienen aquí a lado, para poderlo destinar a un parque para los niños y una cancha, para que los chicos tengan más distracción y puedan estar en mejores condiciones”, anunció.

La primera funcionaria municipal informó a los moradores que ya se están realizando las operaciones gratuitas de hombro y rodilla, para lo cual las personas interesadas deben acercarse al hospital del Día Jacobo y María Elena Ratinoff (calles Octava y Bolivia), para solicitar la valoración de su caso.

“También estamos dando terapia de columna, ese es otro nuevo programa, y los lentes gratuitos. Estamos adquiriendo 20.000 lentes más para entregarlos a la gente que más los necesita. Vamos a seguir haciendo, además de la obra física, la obra social, para que la gente se sienta bien atendida, que la traten bien cuando va a los centros de salud del Municipio, porque ustedes pagan el servicio a través de sus impuestos. Así que aprovéchenlo y exijan un buen trato”, los exhortó, al tiempo que ofreció implementar las cuatro computadoras con Internet para la oficina de la casa comunal.

La Dirección Municipal de Salud también se hizo presente con brigadas de atención médica gratuita y de fumigación.

Entrega de estudios de la nueva Terminal Municipal de la Vía a la Costa

Se entregaron los estudios de la terminal vía a la Costa. Foto: Cortesía

Posteriormente, en la Terminal Terrestre de Guayaquil, la alcaldesa presidió la entrega que hizo la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) a la Fundación Terminal Terrestre (FTTG) de los estudios y diseños de la nueva Terminal Municipal de la Vía a la Costa.

En el acto participaron Andrés Roche, gerente general de la ATM; Eduardo Salgado, gerente general de la FTTG; el vicealcalde Josué Sánchez y los concejales Nicolalde y Jorge Rodríguez, entre otros funcionarios.

“Esto es un visto bueno para la administración permanente de la Terminal Terrestre de Guayaquil. Ya tenemos esta, que ante la vista del país entero y de la América Latina es una de las mejores. Tenemos la de Pascuales y ahora vamos a tener la Terminal Satélite de la Vía a la Costa, a la altura del Km 26 de la Vía Perimetral. Tal como decía Eduardo Salgado, son 3.500 personas que la usarían de ida y 3.500 de vuelta, que se unirán a los 5.000 pasajeros que salen de esta terminal hacia la terminal satélite”, explicó Viteri.

El costo de la obra es de $ 6’200.000 y el de las obras de vías accesorias $ 2’600.000. Se la edificará sobre un terreno de 34.000 metros cuadrados, con un área de construcción de 23.000 metros cuadrados. Y habrá 7.000 metros cuadrados para áreas verdes. El plazo de ejecución será de 12 meses, contados a partir de la firma del contrato.

“Va a contar con bermas para que los taxis y las camionetas livianas puedan parquearse en esos sitios y solucionar el problema de la acumulación de gente en una vía tan altamente transitada, donde corría peligro la vida de las personas”, acotó la alcaldesa de Guayaquil.

Entrega de víveres y balones en Hogar de Niñas Perpetuo Socorro

Al llegar el mediodía, la alcaldesa arribó al Hogar de Niñas Perpetuo Socorro, donde viven 32 menores de edad que han sido víctimas de maltrato y abuso. Viteri, junto al subdirector de Deportes, Carlos Álvarez, entregaron una donación de gelatinas, aceites y 30 balones de indorfútbol y baloncesto. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído