En Guayaquil 300 pacientes con diabetes se benefician de charlas y kits
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Guayaquil arrancó programa ‘Controlando la diabetes’ con el que se beneficiarán 300 personas

Publicado

el

La diabetes es la segunda causa de muerte en Ecuador según un estudio del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC) de 2019. Con este precedente la Empresa Pública Desarrollo, Acción Social y Educación (DASE) de Guayaquil anunció un nuevo programa llamado ‘Controlando la diabetes’ dirigido para ayudar a pacientes que padecen esta enfermedad. Por […]

controlando la diabetes
Publicidad

La diabetes es la segunda causa de muerte en Ecuador según un estudio del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC) de 2019. Con este precedente la Empresa Pública Desarrollo, Acción Social y Educación (DASE) de Guayaquil anunció un nuevo programa llamado ‘Controlando la diabetes’ dirigido para ayudar a pacientes que padecen esta enfermedad.

Por lo tanto, como parte de este proyecto, se realizó la primera entrega masiva de kits de autocuidado. Esto tras  un convenio firmado entre la DASE y la Fundación Elohim, mediante el cual se busca atender a pacientes diabéticos de escasos recursos económicos.

Publicidad

 

En esto consiste la iniciativa

De acuerdo con la entidad, cada uno de los kits de contiene los insumos necesarios para el control de la diabetes. En ese sentido incluye un pulsioxímetro, un glucómetro, un medidor de presión arterial, una balanza corporal digital, una balanza de alimentos, una cuchara medidora, tazas medidoras, un plato compartido y un pastillero.

Mientras que, para el caso de que los pacientes lo requieran, se les incluyen también los medicamentos Metformina (Glucofage) y Glibenclamida (Glicen).

En el auditorio de la Fundación Elohim se inició además el ciclo de charlas y talleres informativos de nutrición y psicología. Durante los seis meses de ejecución del programa serán 300 los beneficiarios.

Adicionalmente, fueron habilitadas 1.200 atenciones especializadas en las áreas de nutrición, psicología y oftalmología para los pacientes, entre adultos y niños. Y, pensando en quienes tienen dificultad para acudir a los centros de salud, también se realizarán teleconsultas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído