"Enjambre de sismos" en Quito sería por falla activa - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

"Enjambre de sismos" en Quito sería por falla activa

Publicado

el

Un total de dieciocho sismos fueron registrados por el Instituto Geofísico desde las 13h28 del martes, de ellos, la ciudadanía solo habría sentido seis. Las cifras las compartió esta mañana , Silvana Hidalgo, directora del organismo, en una rueda de prensa. En un reporte detallado de los movimientos telúricos, el Instituto Geofísico señaló que estos […]

Estos son los sitios, horas y magnitudes de los sismos que más se sintieron en la capital. Foto: Cortesía
Publicidad

Un total de dieciocho sismos fueron registrados por el Instituto Geofísico desde las 13h28 del martes, de ellos, la ciudadanía solo habría sentido seis. Las cifras las compartió esta mañana , Silvana Hidalgo, directora del organismo, en una rueda de prensa.

En un reporte detallado de los movimientos telúricos, el Instituto Geofísico señaló que estos provienen de la falla activa de Quito, y se originaron en la zona del noroccidente de la ciudad. “En realidad es un sistema de fallas que comprende varios segmentos”, acotó Hidalgo.

Publicidad

Las profundidades de estos eventos no superan los 7 kilómetros cuyas magnitudes varían entre 2,1 y 2,8 (MLv). El de mayor magnitud se sintió a las 22h00 del mismo martes.

La experta denominó a estos eventos como un “enjambre de sismos” y recordó que no es la primera vez que la ciudad atraviesa un fenómeno de esta naturaleza. Uno de los primeros ocurrió en 1998.

A partir de una investigación del instituto, en otras ocasiones se ha determinado que este tipo de actividad sísmica ha estado relacionada con el volcán Pichincha.

Sin embargo, Hidalgo recalcó que por ahora “no se puede determinar que el reciente enjambre esté asociado a una reactivación del coloso. Al momento no han habido cambios (en el volcán)”, añadió. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído