Comunidad
Encuentran cuerpo de joven amarrado de pies y manos en la ciudadela Leonor Aguilar en Machala, familiares presumen que fue atacado a machetazos
La madre de Carlos Alfredo Cevallos Acosta tenía un mal presentimiento, sabía que algo no andaba bien con su hijo, y tras estar desaparecido desde el pasado 5 de abril, formuló la denuncia ante las autoridades, quienes días después le dieron la trágica noticia. Encontraron el cuerpo de su hijo en estado de descomposición en un canal en la ciudadela Leonor Aguilar, en Machala, provincia de El Oro.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, Cevallos Acosta se trasladó con un amigo hasta una finca bananera de la zona, presuntamente para robar unos tubos de la propiedad. El compañero se quedó esperando mientras la víctima subió una pared para ingresar al terreno, sin embargo, después de eso desapareció.
Los familiares se enteraron de lo sucedido y pensaron que lo habían descubierto dentro de la propiedad y lo habían capturado. Pero la madre, al acudir a la policía se dio cuenta de que no estaba detenido, por lo que presentó la denuncia para que iniciaran su búsqueda.
MachalaNoticia indica en un reporte que agentes de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) realizaron labores de búsqueda Cevallos Acosta, pero fue hasta el viernes 16 de abril cuando dieron con el paradero del cadáver del joven. Funcionarios lo encontraron amarrado de pies y manos con una cuerda plástica conocida como zuncho. Aunque no determinaron las causas de muerte, familiares presumen que fue atacado a machetazos y arrastrado hasta el canal donde lo encontraron.
(I)