En Universidad San Francisco de Quito se presenta Plan de Acción para el Manejo de Animales de Compañía - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

En Universidad San Francisco de Quito se presenta Plan de Acción para el Manejo de Animales de Compañía

Publicado

el

Un estudio a finales de 2018, realizado por la Universidad San Francisco de Quito, arrojó una estimación de un perro abandonado por cada 22 habitantes en Quito. Ante esto, el Colegio de Ciencias Biológicas y Ambientales (COCIBA) de la universidad, junto con otras instituciones formaron un plan de acción que será presentado a las 16h00 de […]

Foto: Archivo
Publicidad

Un estudio a finales de 2018, realizado por la Universidad San Francisco de Quito, arrojó una estimación de un perro abandonado por cada 22 habitantes en Quito. Ante esto, el Colegio de Ciencias Biológicas y Ambientales (COCIBA) de la universidad, junto con otras instituciones formaron un plan de acción que será presentado a las 16h00 de este martes 23.

Vea también: Universidad San Francisco de Quito realiza jornada de adopción de mascotas

Publicidad

El Plan de Acción para el Manejo de Animales de Compañía en el DMQ recoge los aportes de actores que participaron en el Foro Ciudadano “Una Sola Salud: Estrategias para el manejo de la fauna urbana en Quito” y en varias reuniones.  Entre las instituciones aportantes están: Colegio de Ciencias Biológicas y Ambientales USFQ, Dirección Metropolitana de Salud-Urbanimal, Escuela de Veterinaria USFQ, Instituto de Geografía USFQ, Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas USFQ, Escuela de Veterinaria UDLA, Escuela de Veterinaria UTE y Protección Animal Ecuador (PAE).

Con esto se busca controlar y reducir el abandono de animales de compañía en Quito, promoviendo el bienestar y salud de los animales, personas y ecosistema. El plan se ejecutará por cinco años y se espera reducir la población de perros abandonados en relación con el 2018 y sentar las bases para un monitoreo de la población gatuna y una reducción de ambas poblaciones.

El plan será presentado en el teatro Casa Blanca, campus USFQ.  (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído