Comunidad
En un plantón se pidió paz para el país, en Cuenca
Con la consigna ‘Cuenca por la paz’, decenas de ciudadanos participaron en un plantón cívico desarrollado ayer en el Parque de la Madre. Entre fervientes gritos y deseos de cambio, Santiago Malo, en representación de los asistentes indicó que a través de este acto simbólico se llama a escenarios de diálogo para buscar mejores días […]
Con la consigna ‘Cuenca por la paz’, decenas de ciudadanos participaron en un plantón cívico desarrollado ayer en el Parque de la Madre.
Entre fervientes gritos y deseos de cambio, Santiago Malo, en representación de los asistentes indicó que a través de este acto simbólico se llama a escenarios de diálogo para buscar mejores días para todo el Ecuador. “La ciudadanía en su contorno a nivel país ya no está soportando más la situación”, agregó Malo.
Entre los principales problemas que se tuvo durante las jornadas de protestas ante las nuevas medidas gubernamentales, está la escasez de gas, desabastecimiento en los mercados y supermercados, además de sobreprecios, así lo señaló Juan Quilambaqui, presidente de la Federación de Barrios de Cuenca, quien acudió al acto.
“Decimos ya basta de enfrentamientos de pueblo contra pueblo… Buscamos el diálogo y la paz, no salir a las calles y exponer a nuestros vecinos y vecinas”, mencionó.
En el plantón realizado tras una autoconvocatoria abierta también se contó con la presencia de autoridades municipales. (I)
-
Mundialísimo hace 2 días
Mundial 2026: Messi agranda su leyenda y Argentina reserva plaza en dieciseisavos
-
Mundialísimo hace 2 días
Conoce a Tori Penso: la árbitra elegida por FIFA para el decisivo Ecuador vs. Alemania en el Mundial 2026
-
Mundialísimo hace 2 días
Mundial 2026: Argentina enfrenta a Austria con el liderato del Grupo J en juego
-
Mundialísimo hace 1 día
Mundial 2026: partidos de este martes 23 de junio, horarios y dónde ver la jornada en Ecuador
