En Quito también se vivió el Día mundial de la Limpieza - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

En Quito también se vivió el Día mundial de la Limpieza

Publicado

el

La actividad se realizó en el marco de la campaña global #EUBeachCleanUp. En varios sectores de la capital se vivió el Día Mundial de la limpieza, que consiste en una recolección masiva de basura y desechos, en playas y fuentes hídricas en todo el mundo. Publicidad Para ello, varias instituciones juntaron manos para llevar a […]

Publicidad

La actividad se realizó en el marco de la campaña global #EUBeachCleanUp.

En varios sectores de la capital se vivió el Día Mundial de la limpieza, que consiste en una recolección masiva de basura y desechos, en playas y fuentes hídricas en todo el mundo.

Publicidad

Para ello, varias instituciones juntaron manos para llevar a cabo esta actividad. La jornada arrancó desde el viernes, en la quebrada Santa Ana, Mitad del Mundo, donde participó la Unión Europea (UE); estudiantes de las unidades educativas de San Antonio de Pichincha; funcionarios de la Secretaría Metropolitana de Ambiente, y de la Administración Zonal La Delicia.

Según indicó la UE en Ecuador, para el voluntariado se tomaron la imagen de Los Pitufos, como un símbolo de optimismo y amistad.

Pero ese no fue el único punto donde los voluntarios se reunieron para trabajar por el medio ambiente.

La limpieza se extendió hasta el sábado en el parque de Las Cuadras; el sector de La Carolina; parque central de Tumbaco; y la plaza comercial Marianitas en Calderón. Según el Municipio de Quito, en estas actividades también participaría la Empresa Metropolitana de Aseo, Emaseo EP, para retirar los desechos.

Esta actividad de recolección no solo se realizó en la capital, se extendió a otras partes del país, especialmente a playas, con la participación de organizaciones como Mingas por el Mar y Scouts. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído