Comunidad
En Quito se trabajará Ordenanza para proteger al Ilaló
La Administración Zonal Tumbaco en conjunto con la Secretaría de Ambiente trabajarán en una ordenanza para proteger al Ilaló. Para ello, las entidades realizan actualmente un acercamiento con los diferentes actores sociales ubicados en el Ilaló, para incentivar la participación ciudadana, indicó el Municipio. Publicidad A través de reuniones, conversaciones y encuestas se ha sugerido […]
La Administración Zonal Tumbaco en conjunto con la Secretaría de Ambiente trabajarán en una ordenanza para proteger al Ilaló.
Para ello, las entidades realizan actualmente un acercamiento con los diferentes actores sociales ubicados en el Ilaló, para incentivar la participación ciudadana, indicó el Municipio.
A través de reuniones, conversaciones y encuestas se ha sugerido realizar un estudio para evidenciar las necesidades planteadas por los diferentes actores.
Estas se enfocarán en cuatro ejes: ambiental, territorial, económico y de riesgos. Además, saber directamente de la fuente lo que ellos consideran que debe contener la ordenanza.
Hace algunos años, el volcán Ilaló fue declarado bosque protector pero algunas de sus áreas aún se encuentran vulnerables a la deforestación y construcciones. Las 14 comunas que habitan en el sector se han declarado protectores del Ilaló.
La siguiente fase consistirá en un equipo multidisciplinario de técnicos del Municipio y la comunidad que elaborarán un primer borrador de la ordenanza.
El Ilaló es un volcán inactivo en cuyas faldas se asientan las parroquias La Merced y Alangasí del Valle de los Chillos. (I)
-
Entretenimiento hace 4 horas
¿Qué dicen los astros de ti hoy?: Revisa el horóscopo de este domingo 18 de octubre de 2026
-
Comunidad hace 3 días
¡Adiós a los siameses ecuatorianos! Confirman la muerte de los hermanos milagreños en Colombia (VIDEO)
-
Entretenimiento hace 3 días
¡Bienvenida reina! Shyare Andrade ya está en Ecuador y fue recibida con globos, flores y pancartas (VIDEO)
-
Deportes hace 4 días
La Policía Nacional presentó en Tulcán la rodada ciclística ‘Yo Vivo Seguro’: ¿Quiénes pueden participar? (VIDEO)
