En Quito se trabajará Ordenanza para proteger al Ilaló - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

En Quito se trabajará Ordenanza para proteger al Ilaló

Publicado

el

La Administración Zonal Tumbaco en conjunto con la Secretaría de Ambiente trabajarán en una ordenanza para proteger al Ilaló. Para ello, las entidades realizan actualmente un acercamiento con los diferentes actores sociales ubicados en el Ilaló, para incentivar la participación ciudadana, indicó el Municipio. Publicidad A través de reuniones, conversaciones y encuestas se ha sugerido […]

Foto: Cortesía
Publicidad

La Administración Zonal Tumbaco en conjunto con la Secretaría de Ambiente trabajarán en una ordenanza para proteger al Ilaló.

Para ello, las entidades realizan actualmente un acercamiento con los diferentes actores sociales ubicados en el Ilaló, para incentivar la participación ciudadana, indicó el Municipio.

Publicidad

A través de reuniones, conversaciones y encuestas se ha sugerido realizar un estudio para evidenciar las necesidades planteadas por los diferentes actores.

Estas se enfocarán en cuatro ejes: ambiental, territorial, económico y de riesgos. Además, saber directamente de la fuente lo que ellos consideran que debe contener la ordenanza.

Hace algunos años, el volcán Ilaló fue declarado bosque protector pero algunas de sus áreas aún se encuentran vulnerables a la deforestación y construcciones. Las 14 comunas que habitan en el sector se han declarado protectores del Ilaló.

La siguiente fase consistirá en un equipo multidisciplinario de técnicos del Municipio y la comunidad que elaborarán un primer borrador de la ordenanza.

El Ilaló es un volcán inactivo en cuyas faldas se asientan las parroquias La Merced y Alangasí del Valle de los Chillos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído