En Quito se redujeron las emergencias, pero fue el feriado "más duro" - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

En Quito se redujeron las emergencias, pero fue el feriado "más duro"

Publicado

el

Para el Municipio de Quito, desde que Ecuador está en pandemia por la presencia del coronavirus, el feriado de noviembre, ha sido el de mayor complejidad en el control a la ciudadanía que vive en la capital, reseñó El Universo. Estefanía Grunauer, titular de la Agencia Metropolitana de Control (AMC), explicó que hubo gran cantidad […]

Uno de los sucesos en este feriado fueron los conatos de flagelos. Foto: Cortesía.
Publicidad

Para el Municipio de Quito, desde que Ecuador está en pandemia por la presencia del coronavirus, el feriado de noviembre, ha sido el de mayor complejidad en el control a la ciudadanía que vive en la capital, reseñó El Universo.

Estefanía Grunauer, titular de la Agencia Metropolitana de Control (AMC), explicó que hubo gran cantidad de personas que se concentraron en las tribunas de los Shyris, al norte, y en la del Sur, aglomeradas y bebiendo, con actitud agresiva, la noche del pasado sábado 31 de octubre.

Publicidad

"Nuestro personal, que son más del 50% de mujeres, tuvo que soportar insultos, golpes e incluso el intento de atropellamiento de un conductor…", dijo la funcionaria en una rueda de prensa por lo que calificó del "más duro", que han enfrentado.

Grunauer y otras autoridades locales del cabildo hicieron un balance del feriado, cuyas actividades de control iniciaron el pasado 30 de octubre y concluyen este martes 3 de noviembre.

Por irrespeto ciudadano, entre las sanciones aplicadas están: 40 actos de inicio por libadores con una sanción de $200, 28 por mal uso de la Licencia Única de Actividades Económicas (LUAE), de bio seguridad o la prohibición de vender licor pasadas las 18:00, 67 actos de inicio por no usar mascarilla con una sanción de $100.

Según la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), hubo 46 siniestros de tránsito con 18 heridos que en relación al 2019 supone una disminución del 8 % y del 14 %, respectivamente. Hubo 3 fallecidos al igual que el año pasado.

El director de la AMT, Juan Manuel Aguirre, estimó que de los terminales terrestres salieron aproximadamente 180.000 personas que en comparación con el año anterior (261.720) bajó en un 58 %.

La secretaría de Seguridad del Municipio, indicó que hubo 8 conatos de incendio, 3 caídas de altura, 4 levantamiento de cadáveres, 3 fugas de Gas Licuado de Petróleo (GLP), 3 manifestaciones sociales, 3 incendios estructurales, 1 colapso estructural.

Hubo además violencia civil, búsqueda de personas extraviadas, rescate de personas.

También se hicieron operativos en: 5 fiestas clandestinas, 48 aglomeraciones, 4646 desalojos de comerciantes autónomos no regularizados.

César Díaz, secretario de Seguridad, reprochó la concentración de personas en ambas tribunas. "Esto hace que se incremente el crecimiento de la curva de contagios (…) esta irresponsabilidad no se justifica de ninguna manera…" expresó el funcionario.

Al hacer una comparación de las emergencias estas se redujeron entre 2019 (90) y 2020 (81) en un 10 %. En total hubo 23 personas heridas y 10 fallecidos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído