En Quito: se reabrió el puente del río Machángara, pero con restricción - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

En Quito: se reabrió el puente del río Machángara, pero con restricción

Publicado

el

Solo el transporte público, moradores y personas que laboran en el sector podrán transitar por el puente del río Machángara, con un salvoconducto. Este tramo, que se ubica en el sector de la Recoleta, del centro de Quito, se reabrió desde este lunes, 20 de enero, al tránsito vehicular, pero no para toda la ciudadanía. […]

Tiene prioridad el transporte público. Foto: Archivo
Publicidad

Solo el transporte público, moradores y personas que laboran en el sector podrán transitar por el puente del río Machángara, con un salvoconducto.

Este tramo, que se ubica en el sector de la Recoleta, del centro de Quito, se reabrió desde este lunes, 20 de enero, al tránsito vehicular, pero no para toda la ciudadanía.

Publicidad

Según indicó Mauricio Rosales, gerente general de la Empresa de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), con la medida se pretende agilizar el tráfico en el sector. La movilidad estará gestionada por agentes metropolitanos de tránsito.

Los salvoconductos se deberán gestionar con el Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP). “Por el momento lo estamos gestionando con el instituto María de Nazaret, Ministerio de Defensa y con los habitantes, se hará la respectiva socialización”, señaló Raúl Codena, director del IMP.

La estructura, que resultó afectada por un socavamiento el pasado mes de diciembre, es un bien patrimonial con más de 350 años aproximadamente, por tanto los trabajos se tuvieron que gestionar con la entidad competente.

Por su parte, los trabajos que realizó la Epmmop consistieron en proteger el estribo izquierdo del puente "para que no se siga socavando".

También se realizó un enrocado para que el agua no golpee en la estructura, se colocó una estructura metálica para sostenerla y se impermeabilizó la parte superior del puente, entre otras tareas.

El Municipio de Quito ofreció la ejecución de los trabajos en un período de 30 días y así lo hizo. Actualmente, el corredor central Trolebús transita por el sector con normalidad. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído