Comunidad
En Quito: se reabrió el puente del río Machángara, pero con restricción
Solo el transporte público, moradores y personas que laboran en el sector podrán transitar por el puente del río Machángara, con un salvoconducto. Este tramo, que se ubica en el sector de la Recoleta, del centro de Quito, se reabrió desde este lunes, 20 de enero, al tránsito vehicular, pero no para toda la ciudadanía. […]
Solo el transporte público, moradores y personas que laboran en el sector podrán transitar por el puente del río Machángara, con un salvoconducto.
Este tramo, que se ubica en el sector de la Recoleta, del centro de Quito, se reabrió desde este lunes, 20 de enero, al tránsito vehicular, pero no para toda la ciudadanía.
Según indicó Mauricio Rosales, gerente general de la Empresa de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), con la medida se pretende agilizar el tráfico en el sector. La movilidad estará gestionada por agentes metropolitanos de tránsito.
Los salvoconductos se deberán gestionar con el Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP). “Por el momento lo estamos gestionando con el instituto María de Nazaret, Ministerio de Defensa y con los habitantes, se hará la respectiva socialización”, señaló Raúl Codena, director del IMP.
La estructura, que resultó afectada por un socavamiento el pasado mes de diciembre, es un bien patrimonial con más de 350 años aproximadamente, por tanto los trabajos se tuvieron que gestionar con la entidad competente.
Por su parte, los trabajos que realizó la Epmmop consistieron en proteger el estribo izquierdo del puente "para que no se siga socavando".
También se realizó un enrocado para que el agua no golpee en la estructura, se colocó una estructura metálica para sostenerla y se impermeabilizó la parte superior del puente, entre otras tareas.
El Municipio de Quito ofreció la ejecución de los trabajos en un período de 30 días y así lo hizo. Actualmente, el corredor central Trolebús transita por el sector con normalidad. (I)
-
Ecuador hace 3 días
Este 12 de julio el CAL define sanción en contra del asambleísta Dominique Serrano por dibujar durante una sesión
-
Ecuador hace 3 días
El sistema educativo registra 7.023 casos de violencia sexual, revela el Ejecutivo en proyecto para castración química
-
Ecuador hace 4 días
Ecuador podría ser el primer país de la región en aplicar castración química a violadores: esto propone Daniel Noboa
-
Ecuador hace 3 días
Esta es la pregunta, los argumentos y datos que presenta Daniel Noboa para aplicar la castración química a violadores