En Quito, se instaló el nuevo mercado “Madre Tierra” - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

En Quito, se instaló el nuevo mercado “Madre Tierra”

Publicado

el

El sur de Quito cuenta con un nuevo mercado agroecológico llamado “Madre Tierra”, el cual atenderá de forma permanente los días sábados, de 07:00 a 12:00. Se trata de una iniciativa de la Cooperativa Sur – Siendo Redes y Sabores que agrupa a 5 organizaciones campesinas de Cayambe, Pacto, Pedro Moncayo, Pelileo, Píllaro y Patate. […]

Se trata de una iniciativa de organizaciones de agricultores con productos orgánicos. Foto: Cortesía
Publicidad

El sur de Quito cuenta con un nuevo mercado agroecológico llamado “Madre Tierra”, el cual atenderá de forma permanente los días sábados, de 07:00 a 12:00. Se trata de una iniciativa de la Cooperativa Sur – Siendo Redes y Sabores que agrupa a 5 organizaciones campesinas de Cayambe, Pacto, Pedro Moncayo, Pelileo, Píllaro y Patate.

El mercado se inauguró el pasado sábado, en la Urbanización Biloxi (Osorio y Herman Gmoiner), frente al ingreso de la Unidad de Vigilancia Comunitaria del sur de Quito. “Somos un espacio de distribución de alimentos agroecologico (…) hace 3 años venimos desarrollando ferias agroecologicas, que por la emergencia sanitaria desde marzo se han cerrado”, explica Roberto Guerrero, coordinador de la cooperativa.

Publicidad

A cambio de las ferias, durante estos meses pusieron a disposición del público las canastas agroecológicas a domicilio, que todavía se pueden solicitar a través de su página web www.alimentosmadretierra.com.

En el mercado se reunirán 25 comerciantes con una variedad de productos como: frutas, legumbres, hortalizas, granos y más, tanto de la Sierra como del subtrópico. También habrá artesanías, platillos típicos y alimentos procesados como harinas, chocolate, café, lácteos, embutidos, confies, entre otros.

El espacio es arrendado por la organización, según indica Guerrero, en el cual también se deben cumplir los actuales protocolos de bioseguridad por la pandemia. Será obligatorio usar mascarilla y mantener la distancia física. En el ingreso se realizará la desinfección, toma de temperatura y en el interior del lugar hay puntos de lavado de manos y gel antiséptico.

Anteriormente, las ferias se realizaban en 4 espacios de la ciudad, principalmente en el sur. Una de ellas, que se ubica en el interior de un parqueadero de La Floresta, es la única que han podido reabrir.  En cuanto al resto de ferias, esperan poder reabrirlas en cuanto la situación de la ciudad mejore. Además se espera que próximamente, el mercado “Madre Tierra” atienda 3 días a la semana. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído