En Quito se crearán centros de acogida para habitantes de la calle - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

En Quito se crearán centros de acogida para habitantes de la calle

Publicado

el

Un monto de $204.233,37 dólares serán invertidos por el Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES, para implementar una solución la problemática de personas que pernoctan en las calles y trabajo infantil en la capital. Esta mañana, la titular de la cartera de Estado, Berenice Cordero y el alcalde de Quito, Jorge Yunda, firmaron un […]

Autoridades firmaron convenio de cooperación interinstitucional. Foto: Irina Jaramillo
Publicidad

Un monto de $204.233,37 dólares serán invertidos por el Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES, para implementar una solución la problemática de personas que pernoctan en las calles y trabajo infantil en la capital.

Esta mañana, la titular de la cartera de Estado, Berenice Cordero y el alcalde de Quito, Jorge Yunda, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para atender el tema.

Publicidad

En contraparte el Patronato San José, aportará con equipo técnico especializado, valorado por 81.945,18 dólares, más gastos de operación. Según indicó Yunda, una serie de centros de acogida se habilitarán en la ciudad para dar atención a estas personas.

El primero se abrirá en la avenida 24 de Mayo e Imbabura, en el que se ofrecerá servicio vespertino a más de 80 personas y alojamiento nocturno a 15 beneficiarios. Este empezaría a funcionar a finales de julio.

Sobre trabajo infantil, Cordero añadió, que próximamente, junto al Municipio, se deberá iniciar un proceso de “información” sobre las represalias que tendrían las personas en condición de movilidad humana, que utilicen a niños pequeños para mendigar en las calles día y noche. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído