Comunidad
En Quito, salvoconductos se emitirán a través de un aplicativo al finalizar estado de excepción
El 13 de septiembre dejará de estar vigente el estado de excepción, pero las restricciones de movilidad continuarán en la capital y la entrega de salvoconductos para la circulación vehicular pasará a manos del Municipio de Quito. Para ello, según Guillermo Abad, secretario de Movilidad del Cabildo, se desarrolló un aplicativo que facilitará la emisión […]
El 13 de septiembre dejará de estar vigente el estado de excepción, pero las restricciones de movilidad continuarán en la capital y la entrega de salvoconductos para la circulación vehicular pasará a manos del Municipio de Quito.
Para ello, según Guillermo Abad, secretario de Movilidad del Cabildo, se desarrolló un aplicativo que facilitará la emisión de los permisos. Este funcionará con un código QR, que verificará la actividad comercial de quien lo solicita.
Será la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) la que emitirá los salvoconductos y habrá un mes de plazo para canjearlos por los nuevos.
Las autoridades recuerdan a la ciudadanía, que al menos en Quito, se mantendrá el esquema de movilización de placas pares e impares. Aún se analizaba si esta medida podría variar mes con mes.
Es decir, un mes podrían circular los vehículos con placas impares los días lunes, miércoles y viernes; los pares, el martes, jueves y sábado y al mes siguiente viceversa.
También se ha planteado habilitar una pequeña flota del servicio de transporte público para que circule el día domingo, que actualmente no lo hace, según indicó el vicealcalde quiteño, Santiago Guarderas.
Otras medidas de bioseguridad, como mantener dos metros de distancia, el uso de la mascarilla en espacios públicos y portar un documento de ciudadanía aún están vigentes. (I)
-
Ecuador hace 4 días
Este es el último feriado de 2025 en Ecuador: ¿Cuál es el descanso en las festividades de Navidad y Fin de Año?
-
Deportes hace 2 días
Esto dice el parte oficial sobre el asesinato de Mario Pineida
-
Comunidad hace 4 días
Ataque armado en Nueva Aurora dejó tres personas fallecidas: las víctimas se encontraban en un restaurante
-
Deportes hace 2 días
Funeral de Mario Pineida será en el Parque de la Paz en La Aurora
