Comunidad

18 Sep 2020 17:34
En Quito, la AMT desarrolla la campaña 'Mira atento a la vía' en la Semana de la Movilidad
La AMT organiza campañas y actividades durante la ‘Semana de la Movilidad’, que se conmemorará hasta el martes 22 de septiembre. Foto: QuitoInforma

‘Mira Atento a la Vía’ es la campaña destinada a conductores de automotores y ciclistas, impulsada por la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) en el marco de las actividades que realiza la institución durante la ‘Semana de la Movilidad’.

Este jueves 17 de septiembre, Agentes Civiles de Tránsito, servidores y mimos llevaron el mensaje de evitar las distracciones al momento de conducir, a los ciudadanos que circularon por las avenidas Cardenal de la Torre y Ajaví, en el sur de Quito.

En esta campaña, los servidores socializaron la importancia de poner atención al momento de manejar un vehículo, lo que implica evitar acciones que puedan desviar el enfoque en la vía, tales como: utilizar el celular y otros dispositivos electrónicos, comer, maquillarse u otras actividades. Esto, debido a que en pocos segundos, podría ocurrir una situación que resulte en un siniestro de tránsito.

Los ciudadanos también escucharon las recomendaciones de respetar las señales de tránsito, colocadas a lo largo de las calles con el objetivo de facilitar el desplazamiento ágil y seguro de todos los actores viales. Igualmente, recibieron folletos sobre la normativa tipificada en el Código Integral Penal (COIP) en cuanto a tránsito para conocer sus deberes y responsabilidades como conductores.

A escala mundial, se conmemora la ‘Semana de la Movilidad’ con el fin de concienciar a la ciudadanía sobre alternativas para desplazarse de manera segura, sostenible y amigable con el medio ambiente. (I)