En Quito, futuras mamás se preparan para el alumbramiento - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

En Quito, futuras mamás se preparan para el alumbramiento

Publicado

el

Mujeres embarazadas pueden acceder a talleres de psicoprofilaxis y estimulación prenatal en el Centro de Especialidades Eloy Alfaro, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), ubicado al sur de Quito. El servicio, denominado en esa casa de salud como “Ñan Kawsay – Camino a la vida”, tiene la finalidad reducir el dolor y el estrés […]

El IESS ofrece el servicio, las interesadas deben inscribirse en el área de trabajo social de la unidad médica. Foto: Cortesía
Publicidad

Mujeres embarazadas pueden acceder a talleres de psicoprofilaxis y estimulación prenatal en el Centro de Especialidades Eloy Alfaro, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), ubicado al sur de Quito.

El servicio, denominado en esa casa de salud como “Ñan Kawsay – Camino a la vida”, tiene la finalidad reducir el dolor y el estrés que genera el alumbramiento, en especial para madres primerizas.

Publicidad

Además ayuda a disipar las dudas de las mamás, papás y demás familiares en torno a la gestación, y también promueve el parto natural.

Según indica la institución, la jornada consta de una hora de charlas realizadas por médicos especialistas, como: psicólogo, pediatra, ginecólogo, nutricionista, entre otros. Y otra hora de ejercicios dirigidos por una licenciada de rehabilitación física.

“Las técnicas de respiración profunda, no solo le ayuda a las madres sino también a oxigenar al bebé y, al parto; mientras que, la gimnasia obstétrica disminuye las molestias típicas del embarazo”, manifiesta Paulina Pozo, la fisioterapeuta encargada.

Las sesiones se desarrollan los viernes, de 10:30 a 12:30, pueden acceder las mujeres en estado de gestación, a partir de la semana 20 hasta el parto y pueden acudir acompañadas de un familiar. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído