Comunidad
En Quito, finalizó obra que optimizará el servicio de agua potable en Conocoto
La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps- Agua de Quito) concluyó con éxito la interconexión de las nuevas plantas de tratamiento tipo paquete. La obra se entrará en funcionamiento en los próximos días para beneficio de 150 000 habitantes de la parroquia de Conocoto. "Vamos a entrar en una fase de prueba […]
La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps- Agua de Quito) concluyó con éxito la interconexión de las nuevas plantas de tratamiento tipo paquete. La obra se entrará en funcionamiento en los próximos días para beneficio de 150 000 habitantes de la parroquia de Conocoto.
"Vamos a entrar en una fase de prueba y en unas dos semanas podremos aumentar el caudal para estas zonas", sostuvo el gerente de Operaciones, Luis Collaguazo.
Hasta la madrugada de este martes 20 de octubre también se ejecutó la interconexión de tubería de 1 500 metros desde San Cristóbal hasta Santo Domingo y se realizó el mantenimiento y limpieza integral de la Planta de Tratamiento Conocoto.
Adicionalmente, se pondrá en funcionamiento la estación de bombeo en el tanque Medrano, que aportará con 30 litros por segundo al sistema Tesalia – Conocoto, con lo cual se resuelve la falta de agua en la parroquia señalada.
Para la ejecución de estos trabajos, Epmaps debió suspender el servicio de agua potable en esta parroquia y se espera que el suministro retorne en el transcurso de este martes 20 de octubre, de acuerdo con lo programado. (I)
-
Comunidad hace 3 días
Tráiler con productos químicos cayó a una zanja tras chocarse con un expreso escolar: ¿Existe riesgo ambiental tras el incidente?
-
Deportes hace 3 días
Marcelo Gallardo se pronuncia tras el fichaje de Kendry Páez: River Plate se alista para su llegada
-
Comunidad hace 3 días
Nuevo operativo Apolo 4 deja alrededor de 20 detenidos en Guayas: entre los implicados se encuentran dos menores de edad
-
Ecuador hace 3 días
Crece la tensión entre Rafael Correa y Marcela Aguiñaga por el caso Caja Chica
